sábado, 27 de marzo de 2010

...Rodar y rodar - .......Roll and roll

Una lesión en el camino, me enseñó que mi destino...era rodar y rodar, rodar y rodar. Esta ranchera alude a la principal ocupación de mis entrenamientos en este momento, aunque no como los de la imagen, que ruedan literalmente pendiente abajo detrás de un queso ( estos ingleses son muy suyos).
Llevo tres semanas de entrenos tras la lesión con buenas sensaciones y sin resentirme de la pierna, por esto me he llegado a plantear preparar alguna carrera en el mes de abril; al final creo que voy a hacer caso a Gonzalo Quintana de Sosaku runner y a su teoría de la pirámide para seguir durante el mes de abril haciendo una buena base de fuerza y rodaje para después afinar con entrenos de calidad y afrontar así los siguientes objetivos con más firmeza.
Así pues, mis entrenos se basarán en ir aumentando kilómetros poco a poco con ritmos sostenidos y por diferentes superficies y desniveles y  realizar a partir de mediados de mes alguna tiradita de más de 20 kms.
Tengo que ir pensando objetivos a medio y largo alcance, a largo alcance obviamente está el debut en maratón para que pueda quitarme la espina que llevo profundamente clavada; a medio plazo, creo que correré alguna media en mayo y alguna carrera de montaña entre mayo y junio. Por cierto, rodando, rodando el jueves 8,25 km en 40:35 y el viernes 12,10 km en 60:53, mañana espero hacer 14-15 kms.
Mucha suerte a todos los corredores, especialmente a los blogueros en las medias de Segorbe, Montornés del Valles, Alburquerque, en la Universitaria de Madrid y en todas las demás carreras que se organizan en España este fin de semana.

3 comentarios:

  1. Vas a buenos ritmos. Búscate una maratón y pon la fecha en el calendario, te motivará y te ayudará a pasar los malos momentos. Se puede ser feliz sin maratones, pero es cierto que ahí está el reto máximo de todo runner popular.

    ResponderEliminar
  2. Pues para rodar y rodar... ruedas bien... Buenos ritmos y mejores rodajes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Rodando rodando conseguirás alcanzar la forma y los objetivos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar