sábado, 10 de abril de 2010

Donde dije digo...digo Diego - Where I said "digo...digo Diego"

Sí, sí....ya dije que durante el mes de Abril me dedicaría a trotar y a ir afinando poco a poco para alguna carrera en Mayo, pero ayer por la mañana me encontré a un compañero de "correrías", estuvimos hablando de próximas carreras, entre esto y leer todos vuestros blogs, con la preparación de Mapoma, Vig-Bay, Media de Madrid, Málaga, Elche, se me pusieron los dientes largos, así que al llegar al trabajo encendí el ordenador y me inscribí en la 23 Media Maratón Elvas Badajoz del próximo día 18.

Es una prueba con solera, 23 ediciones, y tiene el aliciente que se corre por dos países, ya que salimos de la localidad portuguesa de Elvas y atravesando la antigua frontera terminamos en la ciudad de Badajoz. Por supuesto corren muchos atletas portugueses,  que de hecho son los que suelen ganar ya que en esta zona del Alentejo hay ciudades como Portalegre, Évora o Castelo Branco con clubes de atletismo importantes y con gran tradición en el atletismo de fondo portugués. Sé que tengo en contra que llevo poco entrenamiento, que aún no he hecho tiradas largas desde la lesíón y que tan sólo he metido un par de días de calidad, pero tengo a favor que en los últimos días he rodado bastante fácil, que me la voy a tomar con tranquilidad ( aunque al ponernos un dorsal ya sabemos que...) y que tiene un perfil bastante favorable, prácticamente llana con algunos toboganes, salvo un km.3 en descenso. De hecho es la prueba de las cuatro Medias en las que he participado en la que tengo MMP, 1:38:30 en la del año pasado. Este año saldré a 5:00/km y a media prueba ya iré viendo como voy, lo que sí tengo claro es que lo que va a tener más importancia son las sensaciones que tenga en mi pierna lesionada.  Como tan solo queda una semana, mañana haré un tiradilla de 18 km tranqui y el resto de la semana a afinar un poquito con un par de salidas de 12-14 km. metiendo algunos cambios de ritmo. Ayer hice 12 km incluyendo un 10.000 en medio que me salió a 4:39/km y que me dejó muy buen sabor de boca. 
Aprovecho como siempre en fin de semana para desear suerte a todos los corredores, especialmente a los blogueros, que participan en las Medias de Madrid, Málaga, Vig-Bay en Vigo, Elche, La Roda, Pollença y a los que tengan la suerte de asistir a los Maratones de París, Rotterdam, Milán, Zurich y Camberra (este último queda un pelín lejos, pero todo se andará).

6 comentarios:

  1. Rectificar es de sabios... y si el cuerpo te pìde competir... Pues adelante...!! Me parece muy buen criterio el tuyo.. Salir a la expectativa con un ritmo controlado y después decidir sobre la marcha... Que tengas buenas sensaciones...!!

    ResponderEliminar
  2. La competición es muy tentadora. Cuida la pierna y adelante.

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel, con un entreno con el 10000 mil que comentas, no creo que tengas problemas en la Media.

    Eso si vigila la pierna y con buenas sensaciones a hacer una gran carrera.

    Gracías por los animos y suerte a tí tambien el próximo domingo

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel, gracias por entrar en mi blog, me apunto al tuyo que está muy chulo...

    Suerte en Elvas y a por esa MMP.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel, te sigo igualmente y enlazo tu blog.
    Suerte en esa Media, seguro que lo conseguirás...
    Ciao

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los ánimos Miguel. Objetivo cumplido. Ya puedes leer la crónica Vig-Bay.
    Por otro lado, el tener un objetivo en nuestro calendario nos da ánimos a realizar un mejor entrenamiento. Las competiciones tienen que hacerse también con cabeza y si sabes que no estás para hacer MMP, pues como bien dices: a correrla entrenando.
    Animo!.

    ResponderEliminar