jueves, 3 de junio de 2010

Hace calor - It's hot.

Pues sí, como dicen Los Rodríguez, hace calor. Así que a los corredores nos toca madrugar, beber más agua, beber más bebida isotónica después de entrenar y beber más cerveza y más gazpacho, que son bebidas muy hidratantes y muy vitaminadas.
A mí, a pesar de que no me gusta la sensación de respirar aire caliente y notar la piel ardiente bajo el duro sol, no se me da mal correr con calor, lo tolero bastante bien; no soy un gran bebedor de agua, de hecho, casi me obligo a beber en época de entrenos fuertes, así que ahora con este calor, me basta con aumentar un poco la ingesta de agua y llevar unas botellas frías en un cinturon de hidratación para rendir bastante bien, concretamente yo uso el de la imagen, muy cómodo, con dos botellas de 250 ml. y muy buena sujeción lumbar, además trae dos bolsillos para móvil,  llaves, barritas, etc.
Así, el martes pude sacar un entrenamiento de series a las 21:00 horas, con 32º en los que hice 11 km, incluyendo 6 x 800 recuperando hasta 130 ppm, que me salieron a ritmos entre 4:02 y 4:10 min/km, excepto la última que ya asfixiado me salió a 4:18min/km.  Ha sido el último día de series hasta que empiece en Agosto el plan preparatorio para el Maratón, porque después del domingo y hasta la primera semana de Agosto sólo me dedicaré a correr por correr, con algún día de cambios de ritmo, algún día trotar por la Sierra y algún día de bicicleta.  Esta mañana a las 7:30 y ya con 24º he corrido 14 kms. en 1:07:32 (4:49min/km), incluyendo parte del recorrido de la carrera del domingo,  que por lo que he podido apreciar del perfil, zonas de camino lleno de piedras y último 1.500 en subida no creo que sea para hacer buena marca, aunque intentaré buscar los 45', al menos tendré una referencia para futuras carreras. 

12 comentarios:

  1. Suerte con el combate con el calor. Me parece notar que estás mejorando bastante tus ritmos medios, fenomenal.

    ResponderEliminar
  2. Suerte con tu carrera para el domingo Miguel. Estaré pendiente de ello.

    En cuanto a tu entrada, me parece una entrada muy interesante. Gracias por compartir tus secretillos contra la calor. Buena propuesta para encarar a don Maratón!

    Respecto al cinturón, me has dado una muy buena idea, pues yo tengo el cinturón básico de Kalenji y estaba pensando pillarme algo más sofisticaco... y mira por dónde gracias a ti tengo toda la información de sujeción lumbar, etc.

    Gracias, suerte y cómo no cuidado con la/el calor que hasta en eso es ambiguo.

    ResponderEliminar
  3. Wauu... te están saliendo unos ritmos muy buenos.
    Aprovechemos esta temporada de calor para hacer lo que dices: correr por correr, sin tener ninguna pretensión.
    Yo intentaré hacer lo mismo, a ver si aflojo algo para luego en otoño retomar con más ganas los entrenamientos para la maratón.

    ResponderEliminar
  4. Es la tónica predominante para todos nosotros en estos días tan calurosos. Nunca me he planteado llevar esos cinturones porque creo que serán incómodos pero por lo que veo cada vez sois más los que lo utilizais.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. Puff el calor me jugo una mala pasada a mi en mi última carrera la semana pasada y me obligo a caminar un rato antes de llegar a meta.

    Gran blog, lo sigo desde hace poco pero los post me parecen muy interesantes.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  6. Buenos entrenos, Miguel y mucha suerte el domingo; un saludo.

    ResponderEliminar
  7. suerte con los entrenos miguel,es cierto que la calor es jodia para entrenar pero a todo se acostumbra uno y si te organizas saliendo a horas mas frescas se puede llevar bien el entrenamiento,hay que beber siempre aunque no se tenga la sensacion de sed,importantisimo.buenos entrenos,salu2

    ResponderEliminar
  8. Pues moral no te falta.
    Con este calor animarse a hacer series es complicado.
    Es lo que nos queda una temporada,

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno tu blogg, Miguel, sigue así. Saludos, majo

    ResponderEliminar
  10. Que invento el de los cinturones para estos calores.

    Muy buenos entrenos te vas marcando, seguro que haces un carreron.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Miguel, Yo tambien llevo bien esto del calor, me siento más a gusto cuando el termometro pasa de los 25º.

    Buenos entrenos te metes...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  12. Suerte el Domingo con la carrera y con el calor.
    Ya nos contarás como te fue.
    Nos vemos

    ResponderEliminar