miércoles, 7 de julio de 2010

Quien tiene un blog.....tiene un tesoro - Who has a blog ..... it is a treasure

A mí me parece que esto de los blogs es como una prolongación de nuestra personalidad que exponemos sin rubor a todos aquellos que quieran, sepan o puedan adherirse a nuestras filias y nuestras fobias; lo de sin rubor lo pongo entre comillas, porque creo que es generalizado el tema de estar en la blogosfera contando nuestras miserias al mundo entero sin que nuestros allegados y amigos más cercanos tengan la más mínima de las nociones de la existencia de estos nuestros blogs. Después de estar publicando desde febrero hasta ahora, son pocos los amigos cercanos y los familiares que siguen mi blog, entre otras cosas porque a mí no se me ha ocurrido ni comentarlo, hace unos días se lo comenté a un hermano mío, mi mujer y mis hijos, algún amigo y poco más.
La idea de esta entrada me surgió de leer los comentarios de apoyo en el blog de Jan a raiz de un problemilla de salud de un familiar, afortunadamente parece que resuelto. No sé si esto será generalizado, pero lo cierto es que en los comentarios de los blogs que sigo habitualmente, sobre todo los de running, no aparecen comentarios de nuestros amigos y familiares, sino los de la comunidad bloguera en la que estamos inmersos, que casi nunca conocemos personalmente ( algunos han puesto remedio a esto con las famosas quedadas) y sin embargo con ellos se establece un vínculo, que yo creo que es sincero, de cordialidad y amistad. A más de uno he oído que al conocer personalmente a un colega bloguero, parecía que lo conocía de hace años y es que a través de esta plataforma, facilmente tenemos noticias de nuestros seguidores varias veces por semana, y esto no cabe duda que crea lazos de unión en lo relativo a esta actividad en concreto, el running, pero que frecuentemente traspasa a otras más generales como la familia, la música, la literatura, otros deportes, etc. Podemos pasar meses sin saber de un amigo, pero en cuanto nos percatamos que un colega bloguero desaparece un par de semanas, ya estamos preocupados.
Un colega nuestro, Carles Aguilar, se antepuso a este sentimiento común y creo el BRT, en el que un montón de gente estamos inmersos como colaboradores y del que esperamos un gran futuro, ojalá con acciones que trasciendan de la pantalla del ordenador, pero sobre todo como punto de encuentro común y virtual de referencia entre los que corremos y además nos gusta contar en los blogs nuestras batallitas.
Y como esto es un blog de running pues dejar plasmado que ayer fue el día que he salido con más calor desde que corro, a las 19:30 los termómetros de la calle marcaban 38º, yo creo que estaríamos a 35º más o menos; hice 12 kms a 4:58, y aunque tolero bastante bien el calor, sucumbí en ese momento al paso por una fuente para meter dentro la cabeza y desistir de los 3 kms que me quedaban aún de entreno.

1 comentario:

  1. Debido a la republicación de la entrada, los comentarios de ésta son los 14 primeros de esta dirección http://www.blogger.com/comment.g?blogID=2881685396295216765&postID=7054257013358215552&isPopup=true

    ResponderEliminar