Sigo con mis tres salidas semanales, esta última semana tres entrenamientos diferentes y con diferentes sensaciones. El del lunes fue la sombra, tenía planteada una tirada larga de 20 km. desgraciadamente el día salió muy caluroso, y a pesar de llevar agua, a las 20:30 horas, tras 8-10 km que hice bastante bien, empecé a sufrir, falta de fuerzas y ligeros calambres que hicieron que de ir a 5 min./km pasara a 5:40; en el km.18 viendo una ligera cuesta que a mí me pareció el Tourmalet paré con las piernas agarrotadas y sensación de ahogo, incluso el martes estuve tocadillo con la pájara que pille, quizás tuve que parar antes, fue inutil intentar terminar en esas condiciones, lección aprendida.
Después llegaron las luces, el miercoles, totalmente recuperado y con una increible temperatura de 28º por la tarde, pude desquitarme, haciendo 12 kms. por camino, disfrutando del ritmo alto y apurando el ultimo km a tope para bajar de 56', a 4:39 min./km.
El viernes me fui a la Montaña para completar un bonito recorrido de 14 kms. con 600 mts de desnivel, con calor pero con sombra y con alguna bajada técnica por trialeras que me hicieron esforzarme al máximo en la concentración y me dejaron doloridos los tobillos y la planta de los pies.
Para acabar, he estado fuera el fin de semana, de viaje por Las Hurdes, visitando algunos lugares fantásticos, anclados en el tiempo y que aún permanecen ajenos a la fiebre turística y a su infraestructura constructiva, aunque desgraciadamente es una zona que año tras año se ve acribillada por los incendios, esperemos que podamos preservarla, merece la pena.
A pesar del calor extremeño nunca nos fallas y nos sorprendes con entrenamientos buenísimos. La temporada invernal 2010-2011 es tuya.
ResponderEliminarBuena semana. En esta época hay que exigirse poco.
ResponderEliminarVaya pájara te entró el lunes, no? Es que con estos calores es normal que nos sucedan cosas así.
ResponderEliminarPero lo importante es que te has recuperado y los demás días has completado con éxito el entrenamiento.
A seguir así.
Yo con el calor hace semanas que no paso de rodajes de 10kms... y como echo de menos las tiradas largas
ResponderEliminarMuy buenos entrenos Miguel, no fallas, tienes mentalmente una gran determinación, fabuloso!
ResponderEliminarA seguir así,
bss
Tania
En esta época del año hay que saber jugar con el calor y escuchar más que nunca al cuerpo, ya que si lo exigimos demasido tarda más en recuperar.
ResponderEliminarBonitos paisajes.
Un saludo.
Me gustan los sitios por donde corres.
ResponderEliminarBuena semana a pesar del calor.
Muy bien, recuperándose sobradamente de la pájara el miércoles. Si tenemos un día malo, con la inestimable ayuda del calor, que es muy traicionero, hay que sacar fuerzas y moral para demostrarnos que ha sido solo un pequeño bache, pero seguimos progresando. El ritmo del miércoles tremendo! Ánimo, que nos queda calor para largo!
ResponderEliminarQue bonito, las Hurdes... al final recuperaste, bien!!!
ResponderEliminarCiao
Bien Miguel...lo importante es que pudistes mejorar, aprendistes una buen lección para otras ocasiones. Muy bonitos esos lugares.
ResponderEliminarBuenos entrenos pero ya sabes, ojito con el calor y esas pájaras traicioneras.
ResponderEliminarCuidate, un abrazo.
Muy buenas luces y sombras Miguel!
ResponderEliminarSaludos
Hola Miguel, hay días que las piernas no responden, lo bueno es saber parar y pensar que al día siguiente la cosa será diferente...
ResponderEliminarBonito paraje extremeño...esperemos que perdure mucho tiempo.
Un saludo
Quique
Todos somos iguales! Sabemos que tenemos que parar, pero no lo hacemos y luego nos arrepentimos... Por lo menos te pudiste desquitar los siguientes días con dos grandes salidas!
ResponderEliminarUn saludo,
No sé qué ha sido mejor: si el último entreno o el paisaje de Las Hurdes
ResponderEliminarSaludos
JUAN
Este duro y caluroso verano te va a curtir de lo lindo.
ResponderEliminarSeguro que tanto esfuerzo tiene su recompensa. De esto no tengo la menor duda.
Nos vemos