sábado, 10 de julio de 2010

Salvando la semana - Saving week

Semana infernal la que hemos pasado por estos lares; de 40 a 42º por el día, y lo que es peor sin bajar de 32º por las noches, y parece que por un tiempo seguiremos igual. Menos mal que al menos el calor por aquí es seco, esto hace que la sudoración surta un buen efecto refrescante y la termorregulación funciona mucho mejor que en zonas costeras donde la humedad es alta; eso sí por aquí hay que protegerse de los rayos directos del sol, sobre todo en las horas centrales del día,  porque literalmente te abrasan la piel. Yo tolero bien este calor, aunque no me gusta, ni bebo ni sudo mucho, por esto cuando lo necesito veo que el cuerpo regula muy bien el calor y no me resiento demasiado.
Con estas premisas he podido correr 3 días a las 20,30 h., procurando ir con ropa clara, con líquido y remojándome continuamente; el primer día, con 41º por un parque con sombra, el jueves aproveché el viento que soplaba para hacer una tirada larga de 20 kms. bastante buena a 5:09/km y con pulsaciones muy controladas y ayer 11 kms. por la montaña haciendo trabajar a las piernas. Mañana toca madrugar para un rodaje a ritmo ligero y después aprovechar el día con la familia visitando y probando las frías aguas de las gargantas de la Vera como esta de la foto en Losar de la Vera. Seguro que allí estaremos más frescos. 

7 comentarios:

  1. Lo peor es que estos días son el aviso de lo que nos viene encima... Vamos a tener que reponer líquidos con garrafas!

    ResponderEliminar
  2. Qué buen control de los ritmos y entrenos Miguel!
    No nos queda de otra que aguantar el calor!
    Buen domingo con la familia!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  3. Vamos a seguir hablando de calor durante mucho tiempo, estamos todos igual... :) Vaya semana llevas de kilómetros, entrenar 20K a 5:09 es un lujo! No te canses mucho mañana, y disfruta el día con la familia!

    ResponderEliminar
  4. Es horrible y peligroso correr con esos calores.
    A ver si pasa pronto el verano.

    ResponderEliminar
  5. si es que el calor es un rollo... prefiero todo el frio del invierno en madrid antes que estas temperaturas, si es que a ver quien duerme...

    ResponderEliminar
  6. Miguel, muy metódico con tus entrenes... Cuidado con la calor eso sí!

    Saludos y un placer leer estas motivadoras entradas!

    ResponderEliminar
  7. Qué barbaridad, es increible que puedas salir simplemente. Animo.

    ResponderEliminar