domingo, 26 de septiembre de 2010

Semana 8 de 18: Claroscuros - Week 8 of 18: Chiaroscuro

Semana de grandes contrastes en mi estado físico, mi ánimo y hasta en mis ocupaciones laborales y familiares. Después del subidón del miercoles con un superentrenamiento, tuve que volver a parar con molestias y hacer un par de días de bici, pero no tuve toda la dedicación que quería por falta de tiempo, después con mucho trabajo pude sacar una hora para rodar y no ha sido hasta esta mañana cuando he vuelto a tener un poco de tranquilidad para hacer mi ruta de Montaña y sacar 16 kms. decentes.
Sobre la lesión por fin pude consultar y podría tratarse de una inflamación o lo que es más factible un pequeño desgarro de la aponeurosis del oblicuo externo en la cresta iliaca: por lo que me dijo el trauma, suele ser una lesión traumática, es decir por golpe o impactos continuos, hasta he llegado a pensar que me la pudo hacer el cinturon de hidratación, que me rozaba justamente en esa zona el día de la lesión y que su peso (sobre 800 grms.con las botellas llenas) golpeando continuamente durante 24 kms. pudo provocar la lesión. De todas formas me dijo que no era una lesión grave pero si dolorosa, que me mirara la pisada por si necesitaba plantillas y que entrenara pocos kms. y de acuerdo a la presentación del dolor para que la aponeurosis cicatrizara bien. Esta semana he podido comprobar que si fuerzo en distancias o fuerza en la zancada me vuelve a doler, así que seguiré poquito a poco, al tran tran, y espero que esta semana no vuelva a tener otro ataque de adrenalina y que el dolor desaparezca con frío-calor, traumeel y un tratamiento con oligoelementos de los que os contaré algo pronto en una entrada que estoy preparando.
Me quedan 10 semanas para la Maratón, pero me lo estoy tomando con calma, si veo que no llego como yo quiero, saldré a rodar y a acabar y lo mismo se convierte esa Maratón en la primera tirada larga con vistas al Maratón de Sevilla. La semana queda con estos entrenos:
LUNES: 12,33 kms. en 1:03:33 a 5:09/km
MIERCOLES: 13,02 kms en 1:00:37 a 4:39/km, los últimos 10 kms. a 4:24/km
JUEVES: 24,15 kms de MTB por caminos.
VIERNES: 24,76 kms de MTB por caminos 
SABADO: 11,49 kms en 1:02:48 a 5:28/km
DOMINGO: 16,02 kms en 1:26:21 por montaña con 600 mts de desnivel
                      Total semana: 52,86 kms run + 48,91 kms MTB

13 comentarios:

  1. Que duro se hace cuando no tenemos el tiempo que queremos, y no nos dejan de fastidiar los dolores. Tu sigue cuidando la lesión y ya veras como llegas bien al maratón.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel, me encanta tú mentalidad de tomartelo con calma...

    Yo estoy igual, en mi caso con la rodilla, y forzando más de lo que debiera.

    Buena semana a pesar de todo y espero que las molestias en breve te dejen entrenar con normalidad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Sé que es difícil, pero hay que intentar tomarse estas cosas con tranquilidad.
    Si al menos sabes que sin forzar no te duele, pues no fuerzes.
    E intenta seguir el consejo del trauma y si puedes haz un estudio de tu pisada. A lo mejor necesitas unas plantillas.
    De todas maneras, te ha salido una buena semana de entrenamiento.

    ResponderEliminar
  4. Sin agobios, yo prefiero poco y bueno y bien hecho.Traumel es mano de santo...animos esa MTB va de perlas cuando no podemos forzar running!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. El miércoles ibas fuerte, eh! Buenas noticias lo de la molestia, si no es grave y sólo duele, un poco más de sufrimiento no acabará contigo... :)

    ResponderEliminar
  6. Miguel, lo bueno es que no te han mandado a parar, puedes continuar con tus entrenos pero despacio y sin agobios.
    Espero tu entrada de ese tratamiento.
    Muchos ánimos,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. Comparto contigo el titulo de la entrada compañero. Ante todo hay que ser optimista y plantearse la recuperación con calma. Si no llegas en forma para Lisboa, vete a disfrutar!

    ResponderEliminar
  8. A pesar de tus 'contras', es ejemplar cómo lo estás llevando... aunque bueno, es verdad que mientras puedas correr... aunque no sea al ritmo que a ti te gustara.

    Seguro que vendrán tiempos mejores. Sigue aplicando la prudencia y te veo haciendo DOS maratones.


    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Lo importante es que puedes salir. Controla las euforias de los días que no te duele nada. Me suena algo raro lo del golpeo de las botellas, ¿y no sería algo de la caida?

    ResponderEliminar
  10. Qué te subiste el domingo???? 600m metros de desnivel!!! Menos mal que estabas cansado y con molestias esta semana...

    Mucho ánimo y que todo vaya a mejor

    ResponderEliminar
  11. Impresionantes entrenamientos! confío que remitan esas molestias. Lo importante, seguir disfrutando de cada una de esas salidas. Mucho ánimo, un besote

    ResponderEliminar
  12. No voy a decir nada nuevo: cuida esas molestias, con un poco de paciencia (qué fácil es decirlo) y a disfrutar el doble en cuanto te recuperes
    Saludos
    JUAN

    ResponderEliminar
  13. Animo, Miguel; poco más que añadir a lo que ya te han dicho; sigue siendo prudente y verás cómo poco a poco te irás encontrando mejor; un abrazo.

    ResponderEliminar