domingo, 26 de diciembre de 2010

Pendiente de un hilo - Hanging by a thread

A estas alturas, ya debería haber tomado una decisión en torno a mi próximo objetivo, y si soy sincero ya la tenía prácticamente tomada incluso desde antes de la Maratón de Lisboa, y esta decisión no podía ser otra que correr la Maratón de Sevilla el próximo 13 de Febrero, por ser una carrera estupenda en todos los sentidos, pero sobre todo porque fue en la que no pude debutar este año 2.010 después de cuatro meses de preparación. Ahora esta decisión depende de un hilo, en estos últimos días vuelve a aparecer un fantasma en forma de lesión.
La semana ha ido bien en cuanto a entrenamiento se refiere:
LUNES: 8,20 kms. a 5:04/km y 152 ppm medias. 
MIERCOLES: 15,50 kms a 5:08/km y 150 ppm medias.
JUEVES: 14,20  kms a 4:48/km y 152 ppm medias, con 7 kms en medio a ritmo umbral a 4:22/km y 163ppm.
El jueves acabo muy contento el entreno con 7 kms rápidos y con muy buenas sensaciones, pero al enfriarme me aparece una molestia en el talón derecho al apoyar, sobre todo en la zona medial, al día siguiente esa molestia persiste al levantarme aunque desaparece a lo largo del día.
Tenía que viajar a Sevilla para pasar las Fiestas, así que decido descansar un par de días. Esta mañana salí para la tirada larga de 24 kms por Sevilla, he ido por terreno blando, pero a los 11 kms. empezó a molestarme de nuevo el talón y enfilé para casa, acabando 14 kms a 5:08 y 148 ppm medias. Me ha estado molestando un rato y luego ha remitido, sin embargo, ahora al llegar a casa después de 2,30 h conduciendo vuelvo a sentir molestias. He estado leyendo muy malas experiencias de corredores con la dichosa fascitis plantar, parece una premonición que Jaime hablara de ella hace unos días, así que esta semana voy a parar y me compraré una talonera de silicona, si la molestia desaparece, aún podré ir a Sevilla a rodar la Maratón y quitarme la espina, por supuesto sin ninguna pretensión de marca y si la cosa persiste, tendré que replantearme todos los objetivos de este año según se alargue la recuperación. A veces pienso que tantos años sin hacer ejercicio me han oxidado la carrocería y eso que llevo ya casi 3 años corriendo , al menos tengo el consuelo que ninguna de las cuatro lesiones que he ido teniendo -incluyendo la de la espalda en la Maratón- han sido por recaída ni han sido graves. Que cruz nos toca llevar a veces a los corredores.

14 comentarios:

  1. La fascitis plantar es terrible, pero deja que te mire un médico, todos pensamos que tenemos fascitis a la mínima molestia... Muchos ánimos y que no sea nada!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, Miguel, siento lo de las molestias en el pie.

    Yo pensaba que tenía fascitis y, en realidad, era una inflamación de los tensores/extensores producida por una torcedura leve. Me puse media talonera para obligar al pie a pisar del mismo modo que antes de la torcedura y las molestias desaparecieron en muy poco tiempo.

    Espero que no sea nada, ya nos contarás. ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel, seguro que esa molestia se va con con algo de cuidados...no te preocupes.

    Buenos entrenos te metes...suerte para Sevilla, seguro que triunfas.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  4. Sea lo que sea haces bien parando. Yo he llegado a la conclusión de que muchas veces las lesiones se dan por puro azar genético, no hay que darle muchas vueltas. Que no sea nada.

    ResponderEliminar
  5. Cuídate y que el hilo no se rompa,espero que te puedas sacar la espina de Sevilla

    ResponderEliminar
  6. Espero que estas fiestas sean recuperadoras y en Enero estés al 100% mirando Sevilla de reojo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Esperemos que no sea nada importante. Animo y a recuperarse pronto.

    ResponderEliminar
  8. espero que todo vuelva a su cauce pronto, y que nos veamos en sevilla

    ResponderEliminar
  9. Que no sea nada, parando un poco seguro que las molestías mejoran.

    ResponderEliminar
  10. Ya te digo!! Que cruz! Si es fascitis, un ejercicio que viene fenomenal es rodar con el pie una pelota de tenis....pero vete a un fisio, que te meta bien los dedos, que te haga un poquito de daño...pero a la semana estas corriendo!!
    Animo
    y feliz 2011!!

    ResponderEliminar
  11. Ojalá que te recuperes lo antes posible y puedas entrenar bien para Sevilla.Felices fiestas y un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. El deportista más precavido del mundo(yo) te recomienda tomartelo muy muy en serio, he visto buenos corredores acabar cojos con las fascitis. Tengo cerca algún ejemplo.
    Si corres con algun resto de fascitis más pronto o más tarde serás pasto del sofa.
    Para.

    ResponderEliminar
  13. Ponte en manos de un buen fisio y que te "afine" la maquinaria, ya verás como estás a punto para Sevilla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar