jueves, 17 de febrero de 2011

Un año de blog - One year blog


Hoy hace exactamente un año que creé y empecé a escribir este blog; por aquel entonces llevaba tiempo leyendo muchos de vuestros blogs de running y la motivación  que me impulsó a comenzar este camino fue lesionarme unos días antes de disputar la Maratón de Sevilla de 2.010 en lo que iba a ser mi debut maratoniano, no cejé en el empeño y empecé a escribir como una forma de liberarme de la tensión de no poder salir a correr y para que quedara plasmado el camino que me llevaría a correr mi primera Maratón.
En el trascurso de este año, el blog ha ido tomando su propio camino, y me ha servido como una gran fuente de motivación  escribir, leer y comentar las vicisitudes que nos van aconteciendo en este mundo del correr a los blogueros veteranos y a los nuevos que voy conociendo.
Atrás quedó, por fin, el debut maratoniano en Lisboa que me dejó un sabor agridulce por otra lesión, pero que no me impidió la satisfacción de cruzar la meta de los 42,195 soñando en mejorar a la próxima y atrás quedaron otras carreras y otros entrenos en los que disfruté mucho, así como periodos de lesiones y días no tan placenteros . Lo que iba a ser un blog que me llevaría hasta el debut maratoniano, se ha convertido hoy por hoy en algo importante para mí y aquí seguiré mientras me siga estimulando escribir y leer vuestras historias y mientras haya personas a las que pueda interesar algo lo que yo escriba, la verdad es que jamás podía haberme imaginado escribir 111 entradas y que este espacio tuviera más de 15.000 visitas y 86 seguidores en este primer año.
Curiosamente, justo un año después de aquella primera entrada me encuentro en una situación muy parecida al año pasado, lesionado, sin haber podido correr en Sevilla ( que ganas le tengo) y sin saber bien que me deparará este año aún, aunque ya tengo en mente cosas para el otoño y por supuesto para Febrero de 2012.
Aprovecho este cumpleaños para cambiar la cabecera del blog; al ser un corredor solitario no tengo muchas fotos de carreras pero esta que me autorealicé en un entreno y a la que le he dado un efecto "collage" me gusta porque aparece parte de mi ciudad de Cáceres al fondo.
Muchísimas gracias a todos los que os habeis acercado por aquí durante este año y especialmente a los que con vuestros comentarios habeis contribuido a enseñarme, a animarme, a felicitarme y a alegrarme muchos de estos días. Os dedico esta gran versión de una de mis canciones favoritas.

22 comentarios:

  1. ¡Feliz primer cumpleaños! Vendrán muchos más y, sobre todo, caerán más maratones ya verás.

    Mi primer intento también se truncó por una lesión y este año pude sacarme la espinita del Maratón de Gran Canaria. Seguro que tendrás ocasión de pasar la meta de Sevilla.

    ResponderEliminar
  2. Miguel,

    Para mí ha sido un placer leerte durante este año. No siempre podemos darle un contenido interesante a nuestro blog, pero tú lo consigues siempre, con mucha cabeza y pasión.
    El blog es ante todo un instrumento inspirador, sin él no conseguiríamos lo que conseguimos. Sigue ahí alimentando la euforia bloguera. Feliz cumpleaños amigo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz cumpleaños!

    ¡Me ha gustado mucho la nueva foto de cabecera!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Miguel!!
    Sigue escribiendo y corriendo.

    ResponderEliminar
  5. Miguel feliz aniversario, este tu blog que también forma parte del mio.. es una forma de expresar muchas cosas que en la vida normal o no nos dejan o no tenemos tiempo o es porque realmente necesitamos estar aqui junto con muchos runner mas..
    Me gustaba mucho tu cabecera de blog.. pero esta es mas tuya que al fin y al cabo es lo que deseamos que el blog se identifique con uno mismo.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por este primer año! para mi es un gustazo leerte, siempre aprendo cosas nuevas y espero que sigas aportando a esta comunidad bloguera y que las lesiones nunca nos detengan.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Miguel,
    Este año sin lesiones, Ok.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Feliz Cumpleaños! Estoy seguro que este será el primer año de muchos años y todos ellos llenos de muchos maratones, muchas alegrías y Sevilla!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades!!! que sigas más años así de bien en tu Blog y que caiga Sevilla
    Ciao

    ResponderEliminar
  10. EMPEZE A ENTRAR EN TÚ BLOG HACE YA UNOS MESES Y SIEMPRE HE IDO APRENDIENDO ALGO NUEVO.COMO MI BUEN AMIGO BARROSO, EXTREMEÑO CUNA DE BUENAS PERSONAS.
    TENÍA GANAS DE CONOCERTE EN SEVILLA, PERO ESTO DE LA MARATÓN NOS DEPARA TRISTEZAS Y ALEGRIAS. ESTE AÑO HE TENIDO BASTANTES ALEGRÍAS EN SEVILLA, PERO HE GUARDADO UNA PARA EL AÑO QUE VIENE QUE ES PODER VER TÚ ESTRENO EN LA MARATÓN DE SEVILLA.

    SALU2 DESDE ROTA

    ResponderEliminar
  11. Yo también me apunto para el maratón de Sevilla con vosotros.

    ResponderEliminar
  12. Y que cuuuuuuumplas, muuuuuuchos, máaaaaaassss... :)

    Tu blog es parte de la experiencia que es para mí correr, escribir y leer acerca de ello. Si un día deja de estar, dejará de existir parte de mi vida alrededor del running. Que siga! :)

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por este primer cumpleaños! Y por seguir adelante a pesar de los baches del camino.
    Yo no soy maratoniana, y aun me queda mucho para llegar a quemar esa etapa, pero pienso llegar algún día y mientras tanto aprendo mucho de gente como tu, que lo comparte en su blog, por eso las gracias hay que dártelas a ti.

    Y seguro que Sevilla ya no se te resiste más!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. ¡¡ Felicidades !!
    Que sean muchos años y muchos kilómetros más
    JUAN

    ResponderEliminar
  15. felicidades miguel,muy chula la cabecera y a ver si se acaba la mala pata con la maraton de sevilla.saludos

    ResponderEliminar
  16. Miguel: paisano, felicidades por tu blog, soy Barroso, soy de Fregenal de la Sierra, del sur de Badajoz, pero como muchos Extremeños por desgracia hubo que salir del pueblo para poder crecer un poco mas, resido hace ya bastante tiempo en Rota donde tengo, instalados mi negocio soy empresario de la hosteleria y almacen de nuestro gran manjar como es el jamon de Bellota de las Dehesas de ·Extremadura,saludos te sigo

    ResponderEliminar
  17. Felicidades!!! y bonita foto de portada.
    Sigue así y que cumplas muchos años más (y nosotros que te leamos).

    ResponderEliminar
  18. Es toda una experiencia mantener activo y con contenido un blog durante los 365 días del año... Al final se convierte en una especie de extensión de nuestra propia personalidad.. Aprovecho para felicitarte doblemente.. Por este año de vida del blog y por la nueva cabecera.. Se te ve muy bien...!!! Felicidades...!!

    ResponderEliminar
  19. Felicidades, y esperemos que el segundo cumpleaños, lo celebres en pleno descanso de haber corrido Sevilla.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades y que cumplas muchos mas. Espero que tengas mas suerte con las fatidicas lesiones, Un saludo, te seguire.

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades Miguel. Serán muchos años mas los que sin duda nos queden de disfrutar de tus posts y tus hazañas maratonianas.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Ando un poco perdido pero no quería pasar la ocasión de felicitarte por tu cumpleblog. Para mi es uno de los mejores.Sigue así, un abrazo

    ResponderEliminar