jueves, 11 de agosto de 2011

Elegí un mal día para salir a correr - I chose an evil day to go out to run

 Estando en alerta naranja y con 38ºC no era una buena idea salir a correr, aunque en el fondo y a pesar que tenía algo de catarro sabía que en cuanto terminara mis labores ahí estaría dando zancadas bajo el sol inmisericorde. Mientras atravesaba las calles camino del parque del Principe buscando las sombras pensaba que sería el único inconsciente que estaría corriendo....pero no; exactamente me cruce con doce corredores y dos corredoras, se ve que la fiebre del running no conoce extremos y podemos tirarnos a la calle a -15ºC o a 40ºC. Incluso me permití adelantar a uno de los runners punteros de por aquí, sub 1h15' en Media Maratón, que debía estar haciendo un super, supercochinero, nos saludamos y ahí siguió, que diferencia con otros que se pican hasta con su sombra.
Los miércoles suelo hacer un rodaje por la Sierrilla de 15 km, subiendo tres buenos desniveles. Ayer pude comprobar que no es lo mismo salir con 30º C, que es a lo que más o menos ya estoy acostumbrado, que a 38º C, parece poco pero la diferencia es abismal; a pesar de que fui previsor y en vez de una me llevé dos botellas de agua, en el km. 7,5 había consumido una entera, el agua que normalmente me dura todo el entreno, así que tuve que ir racionando la otra botella. En el km. 10 comienza la segunda subida, un kilómetro duro por una vereda con rampas del 20% que normalmente realizo sin parar, pero ayer no tuve más remedio que ponerme a andar aquí y en el siguiente repecho del km. 12, bebí la mitad de la botella y el resto me la tiré por encima, yo creo que al contacto con la piel se evaporó al momento, al suelo no cayó ni una gota. Al final 15 km en 1h24' acabando agotado pero muy contento, sobre todo al notar el aire acondicionado al entrar en casa y pasar 15' bajo la ducha fría, y del resfriado ni me acuerdo.

Si te ha gustado esta entrada, es probable que también te interese:

16 comentarios:

  1. Si es que no tenemos cura. Yo soy también de las inconscientes, pero lo peor es que cuando voy en el coche tan fresquita con mi aire acondicionado y veo a alguien corriendo a las 14h, me olvido que yo estaba haciendo lo mismo hace un rato y pienso "¡Será pardillo! ¡Le va a dar algo!".

    Buen entrenamiento con la que está callendo, si señor.

    ResponderEliminar
  2. Uff que calor solo de leerte. Lo importante es que acabaras contento. Un saludo compi.
    P.d. Cuidado con los golpes de calor.

    ResponderEliminar
  3. No ganamos nada destrozándonos con el calor... Hiciste lo mejor, bajar el ritmo, racionar el esfuerzo, y si toca andar, se anda, que el objetivo no es (todavía) correr en el desierto... :)

    ResponderEliminar
  4. Casi 40º y en la calle... Hay que tener webs para eso, pero estas cosas son lo que diferencian al corredor del resto de deportistas de mantenimiento de la salud, su mentalidad obsesiva.

    Pd: Los síntomas del resfriado se mitigan con un la carrera al menos unas horas.

    ResponderEliminar
  5. Uff!!! correr con esa temperatura ha de ser como andar en el infierno y luego la poca agua se evapora, fiuuu!!!
    Muy buen entreno y que del calor, quedaras super delgado.
    Un abrazo hermano, no muy caluroso, je je je!!!

    ResponderEliminar
  6. Correr con casi 40º es de nota. Miguel, estas hecho de una pasta especial como los toreros. A esas temperaturas hay que tener mucho cuidado e hidratarse muchisismo. De todas forma lo importante es que terminaste contento..

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No se yo cómo respondería con esas temperaturas; por supuesto no hablo de correr, sino simplemente de salir a la calle, je,je...

    Salud!

    ResponderEliminar
  8. Yo con el calor muero, sin embargo la mejor carrera de mi vida la hice con casi 40º, abandonó más del 50% de los participantes, jejeje...
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Lo de correr con altas temperaturas es extraño, cuando termino digo que no lo vuelvo hacer más nunca pero siempre se repite aunque suframos y mucho!
    Has hecho fenomenal, bajar ritmo y listo!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  10. Lo mejor del verano es que se acaba. Yo corro todo el año (verano e invierno) con la temperatura canaria de 20 invierno a 28 en verano de media. Es agradable, pero cuando he corrido en la Península a 13 grados o así hay una diferencia en rendimiento bestial. El calor es matador y aunque nos acostumbremos, tiene efectos "evil" (diabólicos) como has puesto en el titulo de tu entrada de hoy.

    ResponderEliminar
  11. Más de 35 para mi es demasiado; por lo menos pudiste acabar el entreno medianamente bien que no es poco

    ResponderEliminar
  12. Cada uno tenemos una banda de temperatura en la que nos encontramos cómodos, yo la sitúo en unos 24º (cosas de ser de Avila) y hace ya tiempo que decidí no correr por encima de 30º. Con 38º y a pleno sol... Ufff...

    ResponderEliminar
  13. uff, suena duro, 38º y corriendo con esas cuestas. No me extraña que el agua se evaporase, jeje

    ResponderEliminar
  14. Para mí esas temperaturas son prohibitivas, sobre todo porque por en León no es lo más habitual; aunque es lo que tienen los entrenamientos programados que hay que mirar poco el tiempo que va a hacer si no habría muchas veces que no saldriamos a correr.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. jaja, que facil es entrenar para el sahara maraton en nuestra ciudad.Para todo lo demas , un horror.
    Salu2

    ResponderEliminar
  16. MIGUEL, APARTE DE QUE NO TE ASUSTA LAS ALTAS TEMPERATURAS , ME QUEDO CON LO DE ADELANTÉ A UN SUB 1:15 Y EL TÍO SIGUIÓ A LO SUYO, TROTE COCHINERO.

    MORALEJA, CALIDAD + TROTES DE RECUPERACIÓN = OBJETIVOS CUMPLIDOS

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

    ResponderEliminar