miércoles, 12 de mayo de 2010

Una de gadgets - Of gadgets


Desde hace unos días llevo buscando algún modelo de zapatilla para las tiradas largas y otro de trail para correr por el campo este verano,  para las carreras y los entrenos cortos tengo unas mizuno wave rider 13 que conseguí baratas por internet y que me gustan mucho.   
Lógicamente he ido a varias tiendas y después de dudar entre varias me decidí por las Nike Pegasus 26 que amortiguan bien y se adaptan como un guante, llevo ya 15 días con ellas y estoy contento. Las de trail todavía tendrán que esperar porque no me decido de momento por niguna. A raiz de ver tantas zapatillas pues me fije en los agujeros para los cordones, unas los tienen asimétricos, otras con ganchitos, pero prácticamente todas tienen el último en un lugar que yo creía innacesible para usarlo. Seguramente la mayoría ya lo sabreis pero por si queda algún novato como yo, pues estuve mirando un poco por internet y encontre este vídeo en el que explican la forma correcta de atarse las zapatillas usando este agujero.
   
Yo por probar llevo unos días haciendo esta lazada y la verdad es que el pie si que noto que va sujeto, pero donde más lo noto es en unas zapatillas que tengo que me quedan algo justas y siempre que las uso los dedos se me aprisionan contra la parte delantera, desde que uso este lazo, el pie se me queda más atras en el tobillo y no he vuelto a sentir molestias. He estado mirando y se aconseja esta lazada sobre todo en corredores con tendencia a formar ampollas en los dedos por desplazamiento del pie dentro de la zapatilla,  para corredores de pie estrecho, para corredores con problemas en el empeine y sobre todo para los que usen zapatillas con control de pronación para que esa sujeción extra dé verdadero control a la pronación.
En otro orden de cosas y como sé que muchos de vosotros sois fieles sufridores de  los pulsómetros y Gps acabo de enterarme de la salida al mercado del nuevo Garmin Forerunner 110, más ligero y funcional (pierde el bisel táctil) que el 405 y prácticamente con las mismas funciones que este a un precio bastante asequible, 179,00 Euros sin cinta de pulsómetro y 229,00 con el pulsómetro. 
En cuanto a los entrenos hoy 12,5 km tranquilo a 5:10/km con 2 x 1.000 en el medio recuperando entre ellos con otro 1.000 suave y que salieron a 3:49 y 3:58, con esto y 30 minutillos el viernes afrontaré la Media del sábado, ya daré noticias.

14 comentarios:

  1. Yo me ato así las zapas y es la mejor manera que conozco. Ni se me desatan, ni se aflojan

    ResponderEliminar
  2. Genial, mañana estreno nudo!!! Si que es cierto que más de una vez he pensado para qué diantres servían esos dos agujeros... :)

    ResponderEliminar
  3. Interesatne post! Bueno, yo es que soy un "dejao"... Zapatillas, tecnología aplicada al running y demás, buf! Esas cosas no me interesan demasiado.

    Menudo entrene más bueno te cuentas! De los de calité!

    Saludos desde the other side!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo probé hace tiempo y la verdad es que tuve molestias, pero seguro que son cosas mias....gracias por la info.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  5. Inteligente compra, soy un pegasero empedernido; nunca he utilizado otra zapatilla que no sea la Pegasus; en cuanto a lo de atarse los cordones la verdad es que no le doy mucha importancia; lo hago como lo he hecho siempre y a día de hoy sin problemas; como Miguel no hago mucho caso de la tecnología en las zapas; qué le vamnos a hacer, un saludo y ánimo.

    ResponderEliminar
  6. Sobre las zapatillas no soy un adicto a lo último, suelo comprar siempre la misma marca porque una vez me fue bien y he continuado, pero no me gasto 150 EUR en las últimas. Tengo el forerunner 405, es mi mejor amigo. Ese nuevo tiene muy buena pinta.
    Por tus ritmos de series veo que eres un corredor de fibras rápidas, probablemente tu carrera perfecta sea la media maratón, son unas series muy rápidas para el ritmo de rodaje, lo cual no es malo. Con 5-5:10 min/km de ritmo de rodaje las series te deberían salir sobre 4:20, pero te salen mucho más rápidas, eres como el trueno.

    ResponderEliminar
  7. Suerte en esa media que tiene buena pinta.
    Como también la tiene el pulsómetro que sigue sin parecerme barato.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Buen post que instruye sobre el uso de esos dos agujeritos que muchos desconocíamos para qué servían.
    Yo soy también muy clásido, uso la típica lazada y listo! A propósito, hay por ahi información de diversas formas de lazadas según el tipo de pie que tengas y según la sujección que desees. Ahora mismo no encuentro el link.

    Sobre el nuevo Fore110: tampoco me parece barato. Siguiendo la nomenclatura de los Garmin ¿seguro que es similar al 405 en prestaciones?

    ResponderEliminar
  9. Bueno.. Pues esa es la mejor forma de atarse las zapatillas.. Técnicamente es la más correcta... Aunque cada uno puede hacer lo que más le convenga...
    Respecto del nuevo FR 110 sigue siendo un muy buen instrumento para los entrenamientos y competiciones y con la garantía de Garmin.. (Yo soy un entusiasta del FR 405, lo tengo de hace unos tres años) Pero las prestaciones del 110 son menores y tiene menos opciones... Aunque insisto en que es más que suficiente para llevar un bueno control de los entrenos y competiciones...
    Saludos...!!

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad que nunca había utilizado esos agujeritos para nada, gracias Miguel por la info. Me parecía que el nudo quedaría muy arriba.

    Gracias por la info sobre los Garmin también y suerte en tu próxima competencia, CAMPEON ! ! !

    Un abrazo desde la tropical Panama

    FER

    ResponderEliminar
  11. He descubierto tu blog y con tu permiso me quedo por aquí.

    Interesante descubrir que esos dos agujeritos tienen algún significado.

    Buenas series te metes.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  12. Vaya! No tenía ni idea...muy interesante...

    ResponderEliminar
  13. Curioso agujerito y gran noticia que sirva para algo. Lo del GPS por menos de 200€ es bastante más asequible que el 405, espero que funcione igual de bien.

    ResponderEliminar
  14. Hola Miguel,
    Una vez puesto al día de blog, quiero comentarte que me siento bastante identificado contigo pues yo también caí en el transcurso de mi preparación para la que debía ser mi cita con el 14 F en el maratón de Sevilla; todavía no he conseguido levantar el vuelo pero sigo en ello.
    Por otro lado, mañana probaré ese invento para anudarme las zapas pues joder has descrito mi pie y puede que me ayude, ojalá así sea.

    Por último, suerte en esa media aunque con esos ritmos fijo que te saldrá bíen.
    Te sigo, Miguel

    ResponderEliminar