La piedra de la locura. El Bosco |
A primeros de Agosto ya comenté en una entrada que me estaba rondando una idea loca y absurda y que esperaba que las vacaciones me la quitaran de la cabeza definitivamente. Pues no ha habido manera, de hecho seguía dándole vueltas al tema e incluso la última semana de vacaciones ya enfoqué los entrenos hacia esa idea. Solamente faltaba la decisión final que ha llegado hoy tras la salida que he hecho. Ahora sí, estoy en disposición de plasmar en el blog que ha ganado la idea loca y por tanto me voy a inscribir para hacer la IV Maratón de Montaña " Pueblo de los Artesanos" el próximo 2 de Octubre.
Quedan 4 semanas, es toda una Maratón de Montaña de 42 kms. y mi preparación específica, obviamente, va a ser corta; a mi favor tengo que este verano he corrido mucho por el monte, que he llegado a alcanzar un buen estado de forma , y que esta mañana, como podeis ver en la gráfica de abajo, he corrido más de 30 kms. Sierrilla arriba, Sierrilla abajo, con más de 800 metros de desnivel positivo acumulado, que es el que más nos castiga el corazón, y otros tantos de desnivel negativo, que es el que más nos destroza las piernas. En principio iba a hacer 28 kms. pero como he ido con un ritmo asequible con muy buenas pulsaciones, me he permitido hacer 2 kms "more", acabándolos a 4:41 min/km.
Todavía esperaré una semana más para inscribirme, ya que quiero dejar bien atadas las cosas con otra tirada similar el próximo domingo y ver como voy asimilando esos desniveles en los entrenos.
Esta semana he acabado con 78 kms. casi todos de calidad, ya que o bien los he hecho a ritmos buenos como los casi 14 que hice el martes a menos de 4:30''/km, los 16 del viernes salvando 400 mts. de desnivel positivo o la misma tirada de hoy de más de tres horas. Ahora me toca entrenar 20 días fuertes de volumen con desnivel, muchas cuestas y escaleras y dejar 10 días de tapering. Mientras tanto os dejo al margen una foto de Pedro José, el mejor corredor de montaña extremeño y uno de los artífices de esta carrera en la cuestita de 3 kms. que nos espera en el km. 24 subiendo al Pico de la Silleta.....una locura
Tienes un bagaje detrás que te hace afrontar con garantías esa maratón pero no deja de ser una decisión de esas que me gustan a mí, porque en cierta forma es dlocos.
ResponderEliminarSuerte y un abrazo
Tiene una pinta esa carrera de las de "no me vuelvo a apuntar a una mierda así en mi vida" pero que al año siguiente te vuelves a apuntar. Cuidado con la montaña que la gente que corre por ahí ya no vuelve al asfalto.
ResponderEliminarQue la disfrutes.
Estás preparado, no es ninguna locura. Simplemente olvídate de ritmos y sal a acabar esa carrera, será una bonita experiencia. 42K de montaña son 42 señores kilómetros.
ResponderEliminarSe veía venir esta locura, pero estás preparado. Disfrútala !!!.
ResponderEliminarbuen reto... viendo esa foto da miedo pensar en lo que vas a hacer, pero eso sí, preparado si que estás, de eso no tengo dudas
ResponderEliminarPuedes hacerla sin ninguna pretension exigente..sal a disfrutar y el exito esta asegurado, luego recuperas unos dias... y a por el plan de Sevilla.
ResponderEliminarSuerte con nueva aventura, y como dicen, cuidado que engancha...
ResponderEliminarSuerte en el proyecto y a disfrutar.
ResponderEliminarsalu2 desde matraquilandia
TU haces eso y mas, estas preparado para lo que venga ,tirate al barro que sales ileso,saludos
ResponderEliminarESo tiene que doler.
ResponderEliminarEstás hecho un toro, el salto de calidad que has dado estas últimas semanas es impresionante, creo que has elegido algo a tu altura, con esa preparación lo vas a disfrutar como pocos pueden disfrutarlo... Espero que no dejes de compartirlo con todos! :)
ResponderEliminarTú tambien te vas a convertir en cabra montesa, que envidia y que fuerte estás.
ResponderEliminarUn saludo.
Te vas a merendar esa Maratón, a por ella
ResponderEliminarSaludos
JUAN
Te vas a merendar esa Maratón, a por ella
ResponderEliminarSaludos
JUAN
Con la base que llevas no deberías de tener problemas.
ResponderEliminarYo casualmente el mismo día, también correré mi primera maratón de montaña. Aunque no llego tan bien preparado... pero si igual de ilusionado, jeje.
Saludos
Creo que de fuerzas vas bien para la carrera, y de ganas e ilusión sobrado. A ver esta última semana con esa tirada el domingo y a por la inscripción. mucha suerte, ya nos contaras que tal ha ido la carrera,
ResponderEliminarun saludo.
Hola Miguel, sencillamente ¡im..presionante ! Si a estas alturas estas consiguiendo estos ritmos de entreno, puedes proponerte cualquier "machada" como la Maratón montañera. En fin, que enhorabuena y a seguir igual.
ResponderEliminarAsí que esta es tu locura... Pues me gusta. Ese punto de atrevimiento de los runners es un rasgo que nos define. A por ello Miguel, seguro que te la meriendas con papas
ResponderEliminarWuau! Una maratón de montaña son palabras mayores.
ResponderEliminarEl entreno que estás haciendo apunta que será bueno para ese gran reto. Suerte!
Me gustan esos retos fuertes que a priori te dejan una impresión de que vas a sufrir como nunca... El tiempo de preparación es escaso, pero a tu favor tienes una buena base... Entrena con sensatez y no hagas sobre esfuerzos innecesarios. Toda tu energía util la necesitarás es día...!!
ResponderEliminar¡Ay, qué emocionante! ¡Me encanta tu idea! :D
ResponderEliminarLo bueno de la montaña es que los ritmos son otros, es más importante la resistencia que la velocidad, y el compañerismo se percibe con más vividez.
Tu paisano es un gran corredor de montaña, estuve mirando su blog por recomendación tuya y está chulo, con buenos consejos.
¡Mucho ánimo, Miguel!