jueves, 26 de enero de 2012

Probando el lado oscuro

Levantarse antes de las seis para irse a correr, para mí imposible. Imposible. Impossible is nothing.

Que no se alarme nadie, que tiene algo de truco, mi hijo se iba de excursión esta mañana con el colegio y había que llevarle a esa hora, así que me dije: ¿ Y qué voy a hacer después ?, que pregunta, pues irme a correr.
Después de la machada del domingo, por cierto que veo que no hay unanimidad en lo de hacer o no esas tiradas superlargas, tengo que decir que recuperé perfectamente y de hecho esta semana también está siendo cargadita, la última de las de más volumen. Incluso esa "facilidad" de recuperación me está haciendo pensar nuevos retos que me motivan y que ya iré contando.
El lunes 9 kilómetros cochineros para recuperar de los 34 del domingo, el miércoles 16,5 kms. con 10 x 1.000 que salen entre 4:05-4:12 sin exprimir demasiado, que no son fechas ya para arriesgar y esta mañana salí con vistas de rodar algo por debajo de 5' y ver como son las sensaciones de correr a esas horas.
He de decir que cuesta ponerse en marcha, que cuando haga frío de verdad debe ser muy duro, que te sientes como un vigilante nocturno dando vueltas por una ciudad vacía y que notas una extraña conexión y complicidad si te cruzas con otro "loco", que en mi caso han sido dos. Al final me he ido alejando poco a poco y aunque las piernas iban bien tras los primeros kilómetros, se ve que a mi cabeza también le ha afectado el madrugón, porque había planeado mentalmente un circuito de 16 kms. y al final se han convertido en algo más de 20 a una media de 4:56min/km.
Desde el día de hoy me declaro más admirador aún de los que salís a esas horas a correr casi a diario, algunos más temprano todavía, yo creo que será la primera y la última vez......al menos hasta la próxima excursión de mis hijos.

22 comentarios:

  1. en verano salir a las 6 de la mañana es todo un placer, es de día,no hace calorazo... pero en invierno me da una pereza enorme...

    ResponderEliminar
  2. Yo hace tiempo que no lo hago, pero hubo una temporada que sí y era muy gratificante. Cuando llegas al trabajo estás a tope, aunque a media mañana se sufre un bajón. Me gusta la sensación.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo he tenido una temporada en la que salía de casa a las 6:30 a correr hacia el trabajo y no esta mal. Luego una ducha en el trabajo, desayuno y a currar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Nada, nada, no te arrugues; tienes que repetirlo y entrar a formar parte de los madrugadores y seguir la estela de Isidro, el más de todos; salir a correr entre las cinco y media y las seis de la mañana te hace otro; es cuestión de coger el hábito; venga, anímate; saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ni de coña ,prefiero seguir como lo hago desde hace tiempo , a las 12,30 medio dia , haga frio ,lluvia , o mucho calor como en verano , es cuestion de acostumbrarse,saludos

    ResponderEliminar
  6. No te espantes Miguel, dicen que el dia empieza de noche, je je je!!! al final, terminas acostumbrandote a eso "mdrugones" aunque por la tarde, a eso de las 7 u 8 de la noche ya estes cavilando de sueño.
    Muy buen kilometraje.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Veo que todo esta en el camino correcto, cada uno sabe lo que le va bien a su cuerpo... me refiero a rodajes y tiradas largas.
    Al finalizar el maraton cada uno eremos balance y veremos lo que nos a ido bien y lo que nos a ido mal... yo creo que influye mucho la edad, el tiempo que lleva uno corrieno, alguna lesion en medio del plan etc etc.

    ResponderEliminar
  8. Uff, el 10x1000 duele. Yo casi prefieron un 4-3-2-1, se me pasa antes psicológicamente.
    Si te estás metiendo 10x1000 a esos ritmos es que estás fuerte.
    Cualquier día le dirás a alguna mascota en el trabajo "estás fuerte", je, je.

    ResponderEliminar
  9. El 10x1000 ha sido una pasada, acojonante. Lo de la hora que te voy a decir, es adictivo, las sensaciones son muy especiales. Si además llueve, graniza o similar ya es la repera. No lo descartes a la ligera.

    ResponderEliminar
  10. Hola Miguel! Leyendo tu relato me he sentido muy identificada pues estoy en plena preparación para media maratón y salgo casi todas las mañanas a correr a esas horas! Me suelo encontrar alguien más y la sensación es de total libertad por la ciudad aunque a veces da cierta pereza...

    Un saludo!

    María

    ResponderEliminar
  11. Intrigado me tienes con esos retos que dices que nos irás contando.
    esto de madrugar tanto... ufff en verano todavia pero ahora con este tiempo se hace duro, vamos cuesta mas vencer la pereza de saltar de la cama que hacerse 10x1000 a 4 pelaos.
    saludos compi

    ResponderEliminar
  12. Yo que trabajo muchos turnos de noche cuando veo a un corredor en la madrugada, pienso eso podía estar haciendo yo en vez de estar aquí en el coche... Pero cuando estoy en mi cama, ni se me pasa por la cabeza levantarme a esas horas para ir a correr...jejeje. Vaya semanita te estás marcando!!!!

    ResponderEliminar
  13. Todas las semanas intento pasarme al lado oscuro pero me es imposible, realmente los admiro los que tienen la fuerza de hacerlo y más en invierno!
    Creo que nuestro motor motivador es la recuperación, cuando te has machacado y al día siguiente estas tan fresco como una lechuga es una pasada!! a seguir así!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  14. No se que estás pensando pero me das miedo; hoy he salido a las 6 lloviendo y lo cierto es que hay que estar un poco loco para hacerlo (¡pero lo bien que te quedas después!)

    ResponderEliminar
  15. Yo si no tengo más remedio salgo a esa hora, pero no es plato de mi gusto,jejeje.
    Solemos salir 9.30-10.00 a entrenar......te suena la hora?

    Esperaremos impaciente a que nos desveles tus "misterioso" plan jejeje.

    Mucha ánimo que ya estamos en la recta final.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  16. No te preocupes... No tiene ninguna importancia... Uno tiene que correr cuando puede y sobre todo no hay que intentar forzar nuestros bio ritmos ya que entonces la experiencia resulta muy forzada y poco rentable físicamente hablando...

    ResponderEliminar
  17. De momento es pequeña y solo me molesta un poco cuando he terminado de correr... que es cuando mas se me imflama.
    Miquel yo siempre soy positivo y lo unico que quiero, es que me hagas una foto cuando entre en la cartuja, porque seguro que tu ya abras llegado.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo me cruzo con bastantes locos a esas horas. ¿y lo bien que has desayunado después? ¿y la energía con que llegaste a trabajar??, ¿y la relajación de salir de trabajar, sin prisas para ir cambiarte porque tienes que entrenar?
    Es simplemente educar al cuerpo a levantarse a esas horas, y por supuesto acostarse temprano, pero aporta muchísimo, por lo menos a mi.

    ResponderEliminar
  19. En verano, para mí, correr a esa hora es una cuestión de supervivencia... Pero cuesta, nunca te acostumbras... :) Pedazo de 10x1000, vas fortísimo y la tirada del domingo te sentó de maravilla, veo!

    ResponderEliminar
  20. Ya me cuesta lo de correr por la tarde-noche en invierno... ¡correr de madrugada! No lo he probado, pero no tengo ninguna prisa, je, je. Lo mejor, por la mañana a primera hora, con el sol fuera.

    Tanto la tirada del domingo como ese 10x1.000 demuestran que sigues a tope. Y tu tobillo se ve que se ha recuperado bien, tu maratón va a ser para enmarcarlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Yo probé una vez de esa medicina de las 6 de la mañana y una y na'más. Mientras pueda no madrugar paso del lado oscuro.
    Nos has dejado a todos contentos con tus 10x1000. Nos vas a mal acostumbrar y vamos a querer más todas las semanas,jeje

    ResponderEliminar
  22. Hay que echarle voluntad para levantarse a esas horas.
    Eso si, me imagino que la recompensa de ver muy poca gente en la calle, tiene que valer la pena ... eso una vez que ya te has levantado, jeje.
    Buenísimos los ritmos con los que estas entrenando :)
    Saludos

    ResponderEliminar