lunes, 23 de enero de 2012

A tiro de piedra

En un Maratón nunca hay certeza, pero no hay nada mejor para eliminar dudas que mirar al objetivo lo suficientemente cerca.


Nunca me han gustado los estereotipos, pero mi moral se
vería seriamente afectada si en Sevilla me encuentro un pacer
como este con el globo de las 3h30'
Ayer tenía tirada larga, en principio serían 30 kilómetros a ritmo confortable, ese en el que parece que podrías tirarte horas corriendo, el ritmo en el que tu mente viaja más rápido que tus piernas, en el que la respiración se acompasa con el ritmo cardiaco y en el que si las fuerzas acompañan, pronto empiezas a notar el flow.
Todo iba bien, ritmo muy regular en torno a 5'/km dependiendo fundamentalmente del perfil del terreno y con pulsaciones en torno a 140. En el kilómetro 26, viendo las buenas sensaciones y que voy a llegar al 30 perfectamente una idea empieza a rondarme la cabeza, la idea de continuar, internarme en el terreno del Maratón con mayúsculas, el terreno más allá del 30, y hacerlo en positivo, aumentando ritmo y ver como reacciona mi cuerpo.
Dicho y hecho, me tomo el segundo gel, un buen trago de agua y comienzo a acelerar en el 27, las sensaciones son buenas y no veo ningún muro a lo lejos, los kilómetros pasan y los ritmos mejoran, 4:51, 4:47, 4:43.......En un primer momento fijé el final en el 35, pero una pequeña molestia por sobrecarga que me apareció en el 33 en la rodilla y que después quedó en nada, hizo que decidiera parar, haciendo ese último kilómetro a 4:31 min/km y parando el crono con 34,12 kilómetros en 2h48'12'' a 4:55 min/km y a 149 ppm de media.
No sé si he hecho bien, si he quemado tontamente algún cartucho. Si ayer me dicen que haga 8 kilómetros más en 42 minutos, es decir a 5:10, para acabar una Maratón en menos de 3h30' lo hubiera hecho sin problema, el día 19 en Sevilla no lo puedo asegurar. En la Maratón no hay certezas aunque desde luego ayer me acosté con muchas menos dudas.

28 comentarios:

  1. Esa tirada te saca de toda duda y bajar de 3,30 lo tienes seguro crack y ademas tambien tienes que contar el efecto dorsal.Saludos y apor ello.

    ResponderEliminar
  2. Tienes todas las balas en el cargador, tan solo te queda apuntar como es debido y no desperdiciar munición. Tienes para mejorar sobradamente ese 3.30, pero no te fies, contrólate bien y piensa cómo ser flexible en carrera. En mi opinión te vas a salir del mapa (más aún de lo que piensas).

    ResponderEliminar
  3. Pero MIguel!!!!!! Que animalada te has marcado... aunque se supone que no es lo correcto, que quieres que te diga, si lo has hecho es por que podias hacerlo, tienes que tenera la moral por las nubes.
    pero eso si ahora recupera unos dias de esta kilometrada...
    los 3:30 ???? creo que ese tiempo se te ha quedado pequeño, y sé que aspiras a algo más,,, aún asi, que la euforia no te pueda.
    Te vas a salir compañero y me alegro un montón,
    Un abrazo socio.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que lo consigues, amigo, pero no gastes más cartuchos en balde!! A seguir bien! ;)

    ResponderEliminar
  5. Como dices en esto no hay certezas ni verdades absolutas, pero lo que se intuye tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  6. Falta un mes, no creo que hayas gastado ningún cartucho! creo que lo importante será recuperarte bien.
    Eres un crack Miguel!!
    A seguir así!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. Miguel muy bien, pero empieza a aflojar que queda poco y tenemos que llegar fuertes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. A cada uno le va mejor una cosa; yo no, la habría hecho tan larga pero a ti te ha servido que es lo que cuenta. Esta semana no te pases

    ResponderEliminar
  9. Toma tirada, con un par. Que estabas para hacerla, ¿pues por que no?.
    Además estas hecho un toro.

    ResponderEliminar
  10. La estrategia será tan importante como el entrenamiento que has hecho, recuérdalo. Una mala estrategia y los cuatro meses de entreno fenomenal se esfuman en unos minutos.

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos esos kms extra para tu autoestima, aunque no la tuvieses baja. Yo creo que la marca la tienes, ahora mucha cabeza en este ultimo mes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Jejeje, a mi me parece fenomenal, yo soy de los que les gusta llegar a los 35k. Y no creo que sea malo, ¿tanto daño hace hacer un par de maratones y par de tiradas como esta?, para nada... pero cada uno piensa lo que quiera. Bueno entreno

    ResponderEliminar
  13. Como una novela, acabas de llegar al momento cumbre de la obra, viene la etapa en que no pasa nada, como que las aguas turbias se tornan tranquilas para llegar al final con un emocionante final de novela, asi sera tu maraton.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  14. Miguel ahi que tener cabeza... tu para que estas entrenando!!!! yo tambien acabe con ganas de mas... pero no era el día de demostrarme nada, llevamos muchos km y el hígado esta trabajando en exceso,si no llegas a tener la molestia abrías hecho los 42km?

    ResponderEliminar
  15. Nadie duda de que harás los 42 Km. con buena marca. Lo de ayer lo demuestra con creces, con 4 semanas por delante te recuperas sin problemas, pero ya hay que ir aflojando para llegar con la hucha llena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. otro como el isidro, 34kms como quien no quiere la cosa... animalitos

    ResponderEliminar
  17. Yo no dejo de alucinar con vuestros entrenamientos. Como soy bastante novata en esto creo que no valgo para echarte la bronca. Pero dudo si darte la enhorabuena, Miguel! Madre mía, y de no ser por las molestias fijo que te plantas en el 42 tan a gusto!!!

    ResponderEliminar
  18. Dicen que no deben hacerse esas burradas, aunque yo también soy de esos, pero lo que está claro es que si no ocurre nada raro te saldrás en Sevilla...allí estaré para verlo.

    ResponderEliminar
  19. Entrenamiento con buenas sensaciones, pero realmente creo que excesivo; hay que saber parar a tiempo y no fatigar un cuerpo que dentro de un mes tiene que darlo todo. Los últimos kilómetros de un maratón pueden resultar demasiado duro si se le infravalora.
    Cabeza.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Miguel lo tienes en el saco no jodas la marrana ,dejate ir ya que en Sevilla te sales , saludos

    ResponderEliminar
  21. Después de este último entrenamiento, no hay dudas de ningún tipo. Te lo has trabajado y en Sevilla tendrás el premio que mereces (sub 330).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Que grande eres Miguel, menudo entrenamiento te marcastes. Leo que hay gente que piensa que no fue lo mas correcto, yo no soy ningún experto, pero pienso que no quemastes ningún cartucho y que si te sirvió para adquirir mas seguridad en ti mismo. Un saludo y el 19 F te vas a salir

    ResponderEliminar
  23. Im-presionante. Ese 3:30 debería ser el objetivo B si algo se tuerce, pero estas para mejorarlo en bastante.

    ResponderEliminar
  24. Yo no tengo ni idea de teorías, pero suena bien lo que hiciste ayer.
    Sobre todo, te aporta confianza de cara a Sevilla.
    Cuídate esa rodilla antes de tu gran día.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  25. Si el entrenamiento te ha salido así de bien, el día de la maratón, después del tapering y con dorsal, sencillamente sólo puede salirte mejor. Este año te sales, ya verás, llevas una gran marca en las piernas!!!

    ResponderEliminar
  26. Olvídate de palizas de estas ahora que la maratón está a la vuelta de la esquina! ahora a recuperar, ya sabes que puedes hacerlo, así que a por ello! ánimo

    ResponderEliminar
  27. Que barbaridad, vaya entrenaco de cara al maratón.

    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar