martes, 4 de septiembre de 2012

De vuelta

Este año, el síndrome postvacacional escasea, o no hay vacaciones o no hay trabajo.


Se hace complicado buscar recorridos con desnivel en las llanas playas del sur para preparar una Maratón de Montaña, pero no ha ido mal la cosa, tuve la suerte de encontrar un acceso a la playa con 45 escalones deslabazados y 150 metros de dura cuesta que se convirtió en un buen aliado a la hora de planificar algunos entrenos de calidad.
Días para disfrutar del mar y la familia y primeras horas de la mañana para disfrutar de mis zapatillas y mis entrenos. Y no me puedo quejar, buenas sensaciones en general y muy contento con casi todas las sesiones que planifiqué, en especial con una tirada larga de 23 kms. a 4'40'' por un carril verde en el Parque de Doñana, unas series en la cuesta y las escaleras de 15 repeticiones pleno de fuerza y una sesión con unas 5 x 2.000 mts. con 1' de recuperación que salieron entre 4'10'' y 4'15''. El único inconveniente ha sido la dificultad de controlar la alimentación durante las vacaciones, y me temo que quitarme los dos o tres kilos extra que me he traído me costará más trabajo del que hice para cogerlos.
Recién aterrizado de vacaciones, ya he tenido tiempo de reencontrarme con mis caminos y con mis cerros y el domingo hice una tirada por la Sierra de la Mosca de casi 30 kms. con 2.200 mts. de desnivel acumulado en 3h18'.
En el horizonte vislumbro ya cercanos mis siguientes objetivos y hay que trabajar en afinar cuerpo y mente para la maratón de Montaña en menos de 4 semanas y la de Oporto en menos de ocho, además creo que estoy cerca de encontrar lo que mejor me va en el tema de hidratación y alimentación, definitivamente me paso a lo salado en pruebas largas, me aporta la misma energía, pero asimilo mucho mejor la cantidad de agua que ingiero y no me noto el estómago encharcado; estoy probando barritas y geles salados y el domingo, alternándola con agua, probé con buen resultado una bebida con el contenido preciso de sodio para poder denominarse isotónica y sabor a menta. 
Lo mejor es la sensación de frescor que da ( al que le guste el sabor mentolado) mientras se mantiene fría, lo peor es que cuando se calentó, tenía la sensación de estar dándole lingotazos a un bote de listerine.
Pd:. En cuanto pueda me pongo al día.

22 comentarios:

  1. Este año a ver que tal se te da empalmar carreras, ya sabes que en mi opinión te pasas un poco y te iría mejor preparar una carrera fuerte por semestre.

    ResponderEliminar
  2. 5x2000 a 4:10 ???? joder macho!!!
    esos 45 escalones ( que imagino te has aprendido de memoria) te van a venir de lujo, tienes que tener las piernacas duras como el granito con tanta escalera.
    He catado esa bebida pero en otro sabor y a mi me va muy bien
    saludos compip y a seguir dándole

    ResponderEliminar
  3. Eso si que es no parar de entrenar en las vacaciones. Mucho animo y suerte con esa maratón!!

    ResponderEliminar
  4. Se ve que has logrado mantener una muy buena forma en estas vacaciones. Espero que no vayas con el paso cambiado, pero vas a estar muy bien para esos retos que llegan.

    ResponderEliminar
  5. Nosotros hemos querido tomarnos con un poco de humor la vuelta a la rutina. Si no conoces a Rémi Gaillard (un "atleta" muy suyo) te invitamos a descubrirlo en nuestro blog. Te dejamos el enlace aquí. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Desde luego han sido unos entrenos muy buenos,de las series, ni te cuento,!vaya manera de parar el crono en dos miles¡ se respira buenas sensaciones en este periodo de preparación.No te fué mal los retos de los 3 maratones, seguro que estos también se resuelven adecuadamente.A seguir disfrutando de los entrenos.Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que buenos números en las series, se te ve muy bien para afrontar esos nuevos retos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido Miguel , lo cierto que vienes bien fuerte , que carreron nada mas llegar de vacaciones , haber si me imformas un poco de lo que tomar en las tiradas largas para que no me pase lo del Domingo pasado o si tu has tenido una experiencia parecida,saludos

    ResponderEliminar
  9. Bueno... Ese par de kilos de más al finalizar el mes de Agosto son inevitables... Pero vaya con los números que estás manejando no creo que te afecten demasiado....

    ResponderEliminar
  10. Feliz retorno Miguel!!...Parece que a pesar de las vacaciones y el descanso no has perdido el tiempo y que tienes una buena base pa tus próximos retos

    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Habrás ganado dos kilos, pero de ritmos estas que te sales!!!! así que no te preocupes que al volver a la rutina los perderas seguro hay que darse estos dias algún caprichito que ya nos controlamos durante el año..
    Saludos y bienvenido

    ResponderEliminar
  12. Bienvenido otra vez al redil!!! Veo que no te has dejado en vacaciones y que estás en unos tiempos excelentes para el momento de la temporada. La próxima visita al Decathlon me pillaré ese con sabor a menta, me ha saltado la curiosidad...

    Saludos y fuerzas para el regreso...

    ResponderEliminar
  13. Bienvenido Miguel, esta temporada promete, vaya entrenos te has marcao!!!
    Me apunto la hidratación salada. Este año me toca probar otras soluciones para evitar los temidos calambres el día D.

    ResponderEliminar
  14. Creo que la gente todavia ve un bólido subiendo escalones por Doñana. Mucha gente fuera de este mundillo no entiende Vacaciones-Machaque, bueno ellos se lo pierden. Yo utilizo Gatorade 02 Perform como hifdratacion y Power Bar Energy Gel y la verdad es que me van muy bien.

    ResponderEliminar
  15. Estaré atento con tus pruebas a las isotónicas y las barritas.

    ResponderEliminar
  16. Miguel, me alegro de tu vuelta, me has recordado que mañana tengo que hacer yo también escaleras y subir una cuesta de 1km de largo, el domingo ya te salistes, 30km son muchos kms, en cuanto dejes esos kilos que te sobran seguro que este año vuelas, un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Pues ya estamos como siempre dos maratones en 1 mes... que grande eres!! Esas fotos demuestran que no disfrutaste de la montaña en el sur pero si de sus playas y que mejor que con la familia!! un abrazo. Ya estoy de nuevo por aquí

    ResponderEliminar
  18. Miguel la verdad es que mi vida a cambiado un poco, el trabajo a sido la causa principal.. una reducción de personal a hecho que me vea obligado a cambiar los horarios y eso a hecho que todo sufra un un cambio en el dia a día.
    Intentare estar con vosotros siempre que pueda... de momento sigo entrenando sin vistas a nada pues estoy pendiente de la operación y eso me tiene un poco atado, estaré en la Behobia para correr o para hacer fotos ya veremos... pues también va mi amigo David Matraca.

    ResponderEliminar
  19. Todos nuestros blogs están echando humo. La vuelta está siendo dura pero en nada ya estamos a tope de nuevo. Bueno, a ti ya te veo como antes...esa tirada larga lo demuestra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado la foto bajo el agua! mola!!
    Veo que ya tienes los objetivos perfectamente organizados, como siempre :-)
    Tus entrenos de libro!!
    Por cierto, esas barritas PowerBar me encantan, son muy buenas, las utilizo cuando salgo en bici y me gustan mucho, también están las LongEnergy, de chocolate con caramelo que también son muy buenas pero un poco más pastosas y hay que tragarlas con más agua, pero también van muy bien.
    A seguir así máquina!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  21. para ser un entrenamiento veraniego no esta nada mal!! joder 30 km!!!
    un saludo

    ResponderEliminar