lunes, 1 de marzo de 2010

Empezar a correr - Start running

Estas semanas de paro forzoso, pensaba si al reemprender los entrenamientos me costaría tanto coger la forma como hace dos años, cuando comencé a correr. Observando a los corredores populares digamos veteranos, he observado que casi todos comenzaron a correr ya mayores tras mucho tiempo de abandono del ejercicio, y sin duda tenían que tener una motivación; muchos por el sobrepeso, otros por recomendación médica, algunos por iniciativa propia de coger forma, pocos por relaciones sociales...Yo hace dos años no hacía ningún ejercicio, si acaso algún largo paseo. Un día me llamaron desde casa al trabajo, mi hijo pequeño, de entonces 2 añitos, se había puesto enfermo; mi casa está a un poco más de 2 km. del trabajo, y por supuesto me fui corriendo al momento..........corriendo los primeros 200 mts. claro, el resto me fui arrastrando y llegue totalmente agotado a casa. Afortunadamente, todo quedó en un susto de 3 días de hospital, pero a mí me quedó el resquemor y me propuse que ese camino lo debería hacer corriendo rápido sin problemas, así que al acabar el trabajo por la tarde, me puse las zapatillas y empecé a correr, al principio despacio, despues poco a poco, ya sabéis que nos vamos picando y al cabo de un tiempo fui aumentando la distancia, me apunté a la primera carrera, me gustó, repetí varias veces, me seguía gustando y me planteé mi primer maratón, hasta que la lesión me cortó. La diferencia es que ahora sé lo que me espera cuando lleve unos pocos entrenamientos y estoy impaciente. De momento sigo fortaleciendo mi musculatura con pesas y bici.

4 comentarios:

  1. Hola Miguel,
    Muy curiosa tu forma de empezar a correr...me imagino que todas las carreras se las dedicas a tu niño.

    Estos días, también pienso en lo que perderé por el parón, pero como bien dices, sé como volver al estado de forma.

    Cómo sigues con la lesión? te estas tratando con fisio o médico deportivo?

    Salí a correr 30 minutos el domingo por recomendación de mi fisio y bien, aunque terminé con ligeras molestias que según me dicen es normal, ya veremos qué sucede.

    Mucho ánimo que no estas solo,

    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  2. Tania me alegro de tu progresión, verás que dentro de nada ahí estamos de nuevo. Mi tendinitis, creo que va a mejor, ya no tengo molestias al andar, aunque sigo notando cierta debilidad de la zona en frío. Mi tratamiento fundamentalmente se basa en la estimulación muscular con corrientes y después aplicación de frío a diario, además sigo fortaleciendo con pesas y subidas de cuestas en bici y de momento mi pierna responde. El viernes trataré de trotar 30 minutos. ya veremos. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Suerte el viernes Miguel, seguro que irá a mejor.

    He vuelto a los ejercicios de fortalecimiento de cuádriceps y ya veremos qué me dice la fisio, porque el área me duele un poco.

    Por cierto, gracias por incluir en tu anterior entrada esos ejercicios, he añadido algunos a mi rutina.
    Nos seguimos leyendo,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  4. Miguel, con tu permiso te ficho.
    Lo que cuentas sobre cómo empezaste es lo que yo llamo "la llamada", a no ser que vengas de equipos de atletismo, todos sufrimos la llamada. Hay un momento donde algo te indica que debes correr o correr más, en mi caso pasé de jogger de muchos años a runner por una enfermedad de mi mujer, salía a correr cada noche cada vez más.
    El problema cuando se empieza tarde es que uno es propenso a lesionarse, hay que construir una buena base de kms, imagínate una pirámide, cuanto más ancha es la base de kilómetros suaves, más fácil será llegar a la cima sin lesionarse, hay que hacer muchos kilómetros a ritmos tranquilos para ir dando saltos hacia arriba y metiendo estrés al cuerpo. Ya te tengo en mi lista de blogs, un saludo.

    ResponderEliminar