viernes, 30 de abril de 2010

Recuperando buenas sensaciones - Recovering a good feeling

Para recuperarme definitivamente de mi lesión, cuando volví a entrenar me propuse un plan de 12 semanas en el que iría poco a poco buscando un buen estado de forma, ya voy por la semana 10 y puedo decir que voy recuperando buenas sensaciones que tenía perdidas desde el mes de Enero. Me ha costado trabajo volver a coger la forma, las pulsaciones las veía altas, no cogía el ritmo respiratorio y las piernas las sentía a veces débiles, a veces pesadas. Sólo a partir de las primeras tiradas más largas se puede decir que he empezado a recuperar.
Tras la Media Maratón que hice satisfactoriamente el día 18 de Abril me resentí de unas molestias en la espalda y un costado que resultaron ser consecuencia de sobrecargar la zona costal donde había tenido hace 2 años una fractura de costilla por una caída de la bici, así que la semana pasada sólo entrene 3 días, uno de ellos con la Bicicleta de montaña y estuve aplicándome calor en la zona y tomando meloxicam con un buen resultado. El domingo, con mucho calor, pude hacer 18 km de rodaje, y en esta semana el miercoles y ayer  entrené muy bien, temprano, sin calor  y con unas sensaciones fabulosas, creo que ayer fue el primer día desde mediados de Enero que he corrido sin ningún tipo de molestia. 
Los que llevamos ya algún tiempo corriendo decimos que tenemos buenas sensaciones cuando nuestro correr es fácil, esa situación que se produce cuando te invade la impresión que podrías seguir a ese ritmo durante horas, y se puede producir yendo a 4 o a 6 min./km, el ritmo es lo de menos, lo importante es que las piernas parecen no tocar el suelo, que en ese momento estás aislado del mundo y te sientes muy bien. El miercoles 12 km con 6 cuestas de 300 mts. y ayer 15 kms. de rodaje a ritmo ligero ( bueno, ligero para mí) por un camino de continuos toboganes.
Si sigue la progresión espero hacer una Media el día 15 de Mayo atacando la 1:40, ya veremos. También quiero aprovechar en el preludio del fin de semana para desear mucha suerte, visto lo visto sobre todo con el tiempo, a los amigos blogueros que correrán el domingo el Maratón de Empuries.

11 comentarios:

  1. Parece que la cosa marcha Miguel. Ahora llega el duro verano, que en Extremadura es duro de verdad, y espero que no pare tu progresión hacia el estado de forma que deseas. ¿Algún objetivo a medio plazo?

    ResponderEliminar
  2. tus rodajes ligeros a 5m/km.... pues sí, hay que prepararse para el calor, volver a salir a las 6 de la mañana o las 11 de la noche a correr

    ResponderEliminar
  3. Gracias Miguel por los ánimos. Yo soy uno de los osados que correrá la maratón de Empuries.

    Me alegra mucho ver que ya vas recuperando esas buenas sensaciones. Eso es fantástico, el volver a correr y sentir que todo marcha bien. Y es que en vaya vicio nos hemos metido!

    Animo y a seguir así.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra lo que escribes y lo que leo... que también son buenas sensaciones!

    Sigue así pues

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué bien se te ve, me alegro de que la cosa marche.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro por esas buenas sensaciones.
    A por el 1h40m.

    ResponderEliminar
  7. Hola Miguel, me alegro que siga la progresión; además lo estas haciendo muy bien, con cabeza.

    Lo peor va a ser mantenerse en verano, pero estamos en buena senda.

    Por cierto, cual es la Media???

    ResponderEliminar
  8. Da gusto leer entradas como ésta, la moral a tope, las ganas in crescendo, el optimismo a flor de piel, los objetivos cada vez más al alcance de la mano y las buenas sensaciones y la satisfacción personal cada día más cerca del cielo; bien, campeón; dentro de poco vuelves a ser tú; un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por esa progresión
    Una Media el 15 de Mayo....¿dónde?

    ResponderEliminar
  10. Hola, Miguel; la verdad es que no tengo ninguna carrera a la vista por ahora; corro por sensaciones y poque me apetece salir a rodar y dejarme llevar; lo más seguro que en Octubre haga alguna maratón; pero hasta ese día iré corriendo y acumulando kilómetros, que es lo que ahora mismo me pide el cuerpo; un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Miguel:
    En primer lugar, ya te sigo en un enlace a mi blog.

    Por otro decirte que aumque humilde la media de Coria, debe ser preciosa, conociendo la ciudad, como toda Extremadura.
    La pena es que me pilla lejos de Cartagena.

    Saludos , Ramón

    ResponderEliminar