domingo, 2 de mayo de 2010

Que pase el siguiente - Pass the next

Y el siguiente será el próximo 15 de Mayo.


Es una media humilde, como casi todas las carreras que se organizan por estas tierras, espero con este blog ir dando conocimiento de todas ellas a lo largo del tiempo porque hay algunas muy interesantes y como estamos en una Comunidad muy hospitalaria a la vez que desconocida, cualquiera de vosotros sería bienvenido. 

Participan 300 corredores aproximadamente y tiene un recorrido muy variado por el centro y los alrededores de esta localidad. Tramos de asfalto,  caminos e incluso empedrado por la zona antigua; preferentemente llana pero con 2 subidas muy pronunciadas, una a mitad de carrera y otra matadora en el km. 19-20. Además se celebra un sábado a las 19,30 h. Nunca he participado en una carrera por la tarde, aunque salvo por el calor que pudiera hacer no creo que tenga problemas ya que es una hora en la que entreno algunos días sin más problema, tendré que mirar el tema de la comida de ese día, además el hecho de no madrugar hace posible el desplazamiento con la familia, que siempre es un aliciente tenerlos viéndote llegar a la meta.
Lo que sí he podido apreciar por las clasificaciones de otros años es que no es muy apta para intentar marcas personales, he observado que algunos amigos corredores empeoran 5-7 minutos sus marcas habituales debido a las cuestas y al terreno fuera de asfalto; con esto y todo me mantengo en mi idea de atacar la 1:40, si luego en la cuesta del 19 me tengo que parar y subirla andando pues ya tendría algo que superar para la siguiente ocasión.
Con vistas a la carrera he acabado esta semana con un buen kilometraje (65 km.) tanto de fondo como de calidad, culminada esta mañana con una tirada de 24 km. por La Montaña, que es una sierra que hay en las afueras, con desniveles acumulados apreciables según podeis ver en la gráfica.

Esta semana será parecida, pero acortando ya la tirada del domingo,  para después descargar la semana previa a la carrera.
Después de esta carrera me dedicaré a intentar mantener la forma decentemente durante el verano, para ir incrementando lentamente los entrenos a partir de Agosto y comenzar  un plan de 15 semanas que tengo que ir preparando previo al debut maratoniano el 6 de Diciembre en Málaga, haciendo 2 ó 3 medias entre septiembre y noviembre.

8 comentarios:

  1. Gracias por darnos a conocer otras carreras que como dices no son muy famosas pero no por ellas dejan de tener su encanto.
    Yo de verdad no descarto hacer algún viaje por otro lado de la península y aprovechar un día de carrera para hacer una excursión.

    ResponderEliminar
  2. En la linea de salida no hay carreras más humildes que otras, ahí todos somos iguales, la distancia es la misma y tus posibilidades son las mismas que en otras. Está muy bien que nos ilustres con carreras de esa zona que se conocen poco.

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Gonzalo, haces bien en darlas a conocer.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buena tirada.
    ¿Así que te estrenas en el maratón de Málaga?

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir otras carreras menos conocidas, siempre seran bienvenidas.
    Yo me estoy acostumbrando a hacer un par de salidas al año para correr alguna media.
    Conoces otros sitios, haces un poco de turismo y disfrutas con tu familia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno Miguel, lo importante es tener la posibilidad de participar en carreras que esten cerca de casa... y que quieres que te diga hecho de menos las carreras poco masificadas (300 corredores... que gozada)

    Sigo en espera de más información del Maratón de Malaga, a ver si cuelgan algo en la web.

    Un saludo y mucho ánimo para el sub 1:40

    ResponderEliminar
  7. Muy bien por la información, son las mas bonitas...

    ResponderEliminar
  8. Miguel, haces muy buena lectura de esa media. La conoces, la tienes estudiada y eso es bueno... Según perfil, es picuda pero ya sabes a qué te enfrentas. También te digo que yo prefiero que sea la media de la media donde esté lo picudo para así luego meter crucero y p'alante.

    Además tienes muy claro qué vas a hacer y de una forma MUY sensata. Seguro que triunfas.

    Destaco como tú el horario. Me parece genial que algunas carreas sean por la tarde por el tema de acompañarte la familia. Mis últimas dos medias fueron totalmente en soledad porque me da cosa hacer madrugar a la family!

    Bueno, pues espero, confío que tengas una muy buena media y eso, espero tu victoriosa crónica.

    P.D. Hacer muy bien el ir reservón y guardarte una bala para el 19.

    Saludos y buen blog. Me gusta tu blog un montón.

    ResponderEliminar