sábado, 11 de diciembre de 2010

Cavilaciones - Ruminations.

Estos días de descanso forzoso tras la Maratón, estoy pensando en nuevos objetivos y me ha dado por pensar en que tipo de corredor me estoy convirtiendo. Hay quien después de probar los 42,195 parece haber llegado a su objetivo final y aparca las maratones, dedicándose a otras distancias y menesteres y hay a quien  les entra el gusanillo y se ponen a pensar enseguida en la siguiente ocasión-oportunidad, yo estoy en los segundos, además cuando terminas con la sensación agridulce que se me quedó a mí, no ves el momento de poder volver a intentarlo con más ganas si cabe.
Estos pensamientos me han llevado a diferenciar la cantidad de tipos de corredores que pululamos por las calles, carreteras, caminos y montañas, y aunque a casi todos nos une el gusto por correr, no hay duda que nos lo planteamos de formas muy diferentes. Tenemos al jogger, el corredor ocasional al que le bastan unos minutos para mantenerse a gusto, al corredor guadiana que aparece y desaparece de los entrenos y las carreras, al competitivo que le gusta correr hasta las carreras de las fiestas de su barrio, al minimalista que entrena lo justo para hacer la Media de su pueblo, al culo inquieto que le gusta probar de todo - montaña, sprint, triatlón - y no para, al machaca -entre los que estamos muchos de nosotros- que prepara sus planes concienzudamente y tiene 2 años por delante programados, el incansable -como nuestro añorado bloger M. Binoy al que mando un saludo por si pudiera leer esto- que corre mucho y compite poco, el ultrafondista que sólo para de correr para comer y dormir, y algún otro tipo que se me escapa y seguro del que conoceis algún compañero como muestra.
Entre estas cavilaciones, me planteaba mi siguiente Maratón objetivo y la verdad es que no lo tengo nada claro, en un principio quería correr en Sevilla para desquitarme de la desilusión del año pasado, pero como me va  costar al menos 3 semanas volver a correr con soltura por la contractura de la espalda, el tiempo se me echará encima y no voy a poder preparar la Maratón en 6 semanas, así que esta prácticamente descartada, ya habrá ocasión en 2012. Además debido a mi trabajo y mi situación geográfica, no puedo hacer desplazamientos muy largos para correr un domingo y trabajar el lunes a no ser que pillara algún puente. Podría aplazar hasta el otoño la siguiente Maratón y dedicarme en primavera a bajar de 1h35' en alguna Media y acercarme a la 1h30' que es mi otra ilusión, pero tampoco quiero repetir Lisboa y la única alternativa sería Oporto o alguna otra española que coincidiera con algún puente. Con todo esto, me vino a la cabeza Mapoma..........y la verdad es que me está tentando, además está a menos de 3 horas de casa y ya tengo experiencia con los finales duros, ya veremos.
Muchísima suerte a todos los que mañana correrán en Castellón, Jan, Miguel, Satur, Raul y algún otro que se me escapa, estaremos esperando sus noticias.

14 comentarios:

  1. Buenas reflexiones, faltan los corredores de la operacion bikini, que se empiezan a ver por abril-mayo y desaparecen en agosto-septiembre, jejeje.
    Por lo que dices para primavera Mapoma es el que mejor tienes, aun con el handicap de que es durillo, sin dolores de espalda mejoraras la marca de Lisboa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los ánimos Miguel.

    Lo que está claro es que has mutado... ahora ya eres maratoniano y eso da perspectiva (no te lo tiene que contar, tienes agante físico y mental y etc).

    Me alegra leerte tan optimista y lleno de planes. Eso no es bueno, es buenísimo... es lo que nos hace seguir y buena 'culpa', al menos en mí caso, lo tiene el mundo bloguer.

    Bueno, pues Mapoma tiene que ser una fiesta de amigos, kilómetros y vs Lisboa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ahora eres maratoniano, y ya lo sabes en primera persona... Creo que todos los que acabamos una maratón somos del grupo 2. Los que ya están pensando en la siguiente... No sé si hay gente que correr una y no repite!!!

    ResponderEliminar
  4. Seria un placer verte en MAPOMA.

    En mi caso seguramente lo viviré desde la barrera, pero allí estaré.

    Me alegra verte con tantos planes, buena señal

    ResponderEliminar
  5. Lo importante es que, seamos del un tipo de corredor o del otro, disfrutamos haciendo lo que más gusta.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Supongo que el tipo de corredor va en el carácter, se corre como se es. Respecto a la siguiente maratona, vente pa Madrid. Por el perfil es parecido al de Lisboa, o sea un perfil duro, pero lo que puede marcar la diferencia, como ocurrió el año pasado y otros años son las altas temperaturas. Pero es extraordinario.

    Saludos desde La Elipa.
    Jaal

    ResponderEliminar
  7. Te ha picado fuerte el maraton :-)

    Yo me identifico con varios de los corredores que has nombrado.

    Ahora recupera tranquilamente la espalda y nos vas contando tu calendario futuro

    ResponderEliminar
  8. Todavía no tengo muy claro qué clase de corredora soy pero estoy en ello :-)
    Me alegra que ya tengas pensado el próximo, ya nos contarás por cual te decides.
    bss
    tania

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu descripción de los diferentes tipos de runners.

    ¿has pensado en la maratón de Barcelona? Será el 6 de Marzo 2011.
    No sé cómo te quedará de tiempo y distancia, pero es plana, muy plana. Y también tiene 42,195km :)

    ResponderEliminar
  10. recupera bien y a la carga de nuevo,tus piernas te iran diciendo que quieren correr,cuanto y cuando.
    mapoma es complicadilla por su final segun leo a los compis,yo haré sevilla y aunque tengo solo 8 semanas para su preparacion ,ya he cambiado el chip y estoy en ello.
    como dices, apenas terminas una ya estas pensando en la siguiente.un saludo

    ResponderEliminar
  11. Te gustan las emociones fuertes. Yo soy como tú, acabo una y ya pienso en la siguiente. ha llegado el momento en que las distancias cortas no me motivan. Soy diesel, lento y constante, perfecto para maratón. En un 10K me ganan todos los bloggers, pero en maratón me encuentro mejor.
    Este 2011 voy a tener cambios en mi vida y el otoño estará complicado, quizás la única maratón de todo 2011 se la de enero, también tendré que buscar retos locales, quizás sienta la llamada de la montaña.

    ResponderEliminar
  12. MUy guapa la descripción de los runners, yo estoy en otro grupo: los que corremos para salir en las fotos y para hacer fotos mientras corremos. jeje
    Salu2

    ResponderEliminar
  13. Despues de leerte lo tengo claro, tienes el VIRUS DEL MARATÓN metido en el cuerpo aunque no se si eres todavía consciente de ello, pero eso del sabor agridulce suena a repetir y............
    No te preocupes no es malo, hay casos peores y los tienen sueltos por la calle, somos inofensivos, más bien todo lo contrario, creo yo vamos.
    Cuidate y...... te entiendo que conste.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Miguel, ya habrás visto como nos fué a todos, sobre todo la satisfacción de ver a Jan convirtiéndose en maratoniano.

    Tus inquietudes son las de todos en mayor o menor medida, yo tambien tengo que hacer encaje de bolillos si quiero hacer un Maraton fuera, por el momento, como mucho, Mapoma lo viviré en su segunda Media acompañando a quien se tercie.

    ResponderEliminar