jueves, 30 de diciembre de 2010

El 2.010 se muere, viva el 2.011 - 2.010 will die. Long live 2.011

Fin de año, toca hacer balance, en este caso deportivo. Creo que este año ha sido el de mi confirmación como corredor convencido, corredor de los que pretende seguir corriendo mientras la salud se lo permita, corredor de los que irá variando sus planes según vaya alcanzando objetivos, siempre humildes, corredor de los que se sienten felices en sus largos rodajes sólo o en compañía, corredor de los que les gusta contar sus batallitas en un blog y leer las de otros, corredor de los que nunca ganará carreras ni perderá la ilusión, corredor de fondo, maratoniano, maratonista.
A pesar de acabar el año en el dique seco a base de fisio, hielo y vendas -espero que se solucione en breve- ha sido un año muy activo, con altibajos, descubriendo nuevos caminos  que me han llevado a conocerme mucho, muchísimo más.
- Cuatro lesiones y un accidente doméstico, la primera la peor, síndrome de cintilla ileotibial y tendinitis del recto femoral, que me apartó de mi primera maratón y me tuvo 2 meses parado, entre enero y marzo. Las otras leves, de un par de semanas. La última la actual,  que es un amago de fascitis plantar pero suave y que espero controlar pronto.
- Confirmación de que puedo seguir un plan de entrenamiento exigente, que rindo bien con calor, que me gusta correr con lluvia, que no soporto el viento y que tengo fuerza de voluntad y soy duro de cabeza ( no tanto como los que corren a las 5:00 am, claro).
- Cuatro Medias Maratones entre 1:36 y 1:42 -una de montaña-, un 10.000 en 46', una carrera de 8 km. con podium, jeje y la Maratón de Lisboa, sufrida y acabada en 4h04', nunca olvidaré los últimos kilómeros.
Mientras sigo descansando esta semana, cierro 2.010 con 2.605 kms. corridos (o correteados) en algo más de 221 horas, no ha estado mal, espero superar todos estos números en 2.011, excepto el de las lesiones.   Feliz año a todos

14 comentarios:

  1. Buen balance, sería mejor sin lesiones, pero lo que no te mata te hace más fuerte.
    Seguiré tus progresos en el 2011.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que superas números porque tu espíritu de superación no tiene techo.

    Feliz año compañero.

    ResponderEliminar
  3. Genial, el año de la primera maratón no se olvida nunca, y seguro que te ha ayudado a conocerte mejor y plantearte nuevos éxitos para 2011. Ahí estaré para leerlos!

    ResponderEliminar
  4. Hacer balance está muy bien, siempre que se haga tratando de sacar lo positivo y tu 2010 tiene cosas muy buenas (las lesiones seguro que se superan y quedan en el olvido). Que sigas sin perder la ilusión en el 2011 y compartiendo tus aventuras en la blogosfera con nosotros.
    Feliz 2011!!!!

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo para el 2011 amigo Miguel, que los Reyes te traigan todo lo que deseas y te respeten esas malditas lesiones.

    Un abrazo desde Panama, tu amigo

    FER

    ResponderEliminar
  6. Felicidades CORREDOR y que las lesiones pasen a ser recuerdos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por esa pedazo de temporada que te has marcado en el 2010, ahora toca quemar zapas en el 2011.
    Feliz año y salu2 desde Rota

    ResponderEliminar
  8. Pues con lesiones y todo muy muy buen año Miguel.
    Y con el coco totalmente centrado y metido en el mundo runneril, no es tan malo este mundillo, los hay peores desde luego.
    Todo lo mejor para el 2011 y nos seguiremos leyendo.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Miguel.
    Un gran año.
    Deseo que el que viene sea al menos igual y si es posible mejor (pero sin lesiones).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Buen año pero el 2011 va a ser mejor.
    Feliz año.

    ResponderEliminar
  11. Feliz Año, Miguel!!
    Espero te recuperes pronto de esas molestias y que puedas seguir dándole caña a las zapatillas.
    Como bien dices, somos corredores populares y sabemos apreciar nuestras pequeñas victorias que es el salir cada día a correr sin lesionarnos.
    Animo.

    ResponderEliminar
  12. Buen balance anual

    FELIZ AÑO NUEVO 2011

    ResponderEliminar