jueves, 16 de junio de 2011

No es lo mismo - It's not the same

Cantera de Olleta, al fondo el Cerro de las Antenas
Miércoles, 20:30 h., 28ºC. Acabo la jornada laboral, me cambio y a correr. Me siento bien, voy a salir a la Sierra. Salgo de la ciudad por el camino de la ribera del Marco y enfilo hacia la cantera de Olleta, me quito la camiseta y la engancho al cinturón de hidratación, cojo un buen ritmo a pesar de que el camino pica hacia arriba. En la cantera miro hacia arriba, el cerro de las antenas me espera, 250 mts de desnivel en apenas un par de kilómetros, con algunos tramos muy duros, no paro ni camino, mis piernas están fuertes.
Es la parte más alta de lo que alcanza la vista, tomo una vereda primero, un camino después; tras la dura subida cualquier llano se hace favorable y tras unos minutos de acompasar la respiración llega el "flow", cuanto lo he añorado estos meses, ya no noto el calor, solo mi cuerpo en contacto con el aire corriendo entre pinos y castaños dos kilómetros hasta el Santuario de la Montaña.
Santuario de la Montaña y las Antenas al fondo
Al llegar y comenzar la bajada veo que he perdido la camiseta pero no entra en mis planes volver arriba a buscarla, así que enfilo hacia abajo con grandes sensaciones, mentalmente voy trazando el camino a casa para no ir por el centro sin camiseta y esperar que no haya algún vecino que me vea de esa guisa. Aunque aquí no te multan como en Barcelona, no me sentiría cómodo.
Parte de la Ciudad Monumental de Cáceres
desde el camino de la Ribera del Marco.
Voy de nuevo por caminos hacia la cantera, y de ahí a la ribera del Marco, ya noto el cansancio en las piernas; de pronto a lo lejos veo la camiseta tirada en medio del camino, esperándome. Hace algo menos de una hora que pasé por allí, y allí sigue, estupendo. La recojo y directo a casa, 15,50 kms. en 1h23'.
Es fantástico fundirte con el paisaje en esa especie de trance que nos entra corriendo rápido, respiración profunda pero sin notar gran esfuerzo, notar la brisa en el cuerpo secándote el sudor mientras los pies buscan el contacto casi etéreo con el suelo, la variedad de aromas que van cambiando fugazmente según avanzamos. Me direis que no es necesario correr , que también yendo despacio o paseando por el monte lo sientes, y a mí me encanta pasear por el campo.....pero no es lo mismo, no, no es lo mismo.

16 comentarios:

  1. ¿Tú te has tomado algo de lo que recetas a las mascotas con depresión?. Estás que te sales.

    ResponderEliminar
  2. La cosa va mejorando.. buenos km,buen tiempo,mejores sensaciones y encima te encontraste una camiseta!! mas no se puede pedir... ah si!! encima con calor y montaña.. joder MIGUEL!!! no va ver quien te pare.

    ResponderEliminar
  3. Miguel, fenomenal la tirada que te pegastes, estas estupendo, yo muchas veces cuando salgo por los caminos y son la mayoria de las veces,me quito la camiseta la tiro con desprecio encima de las paredes de piedra y cuando vuelvo hay esta esperandome, no le hacen ni puto caso,jajaja, saludos

    ResponderEliminar
  4. Buen entreno Miguel, y tal como lo has contado motiva.

    ResponderEliminar
  5. 28 grados, y en montaña, no pues pesado amigo, aqui salgo de trabajar a las 6:30 p.m. y sudando salva sea la parte como para todavia pegarme a correr, muy buen lugar de entreno, vas muy bien amigo.
    Recibe un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. la próxima vez que vaya a Cáceres tenemos que quedar para que me enseñes esos caminos tan bonitos .... me he muerto de la envidia !!

    ResponderEliminar
  7. como se nota que vuelves a disfrutar corriendo. A mi los 28 grados de ayer me fundieron los plomos y para ti todo era felicidad y buen rollo.

    ResponderEliminar
  8. Cada línea que has escrito describe armonía con todo lo que te ha rodeado durante el entrenamiento. Habrá días más rápidos, más intensos o más duros, pero éste seguro que ha sido de los más placenteros.

    ResponderEliminar
  9. Benditos días de flow, lo que no sabía es que era posible con esa temperatura... Y encima reencontraste la camiseta.
    Piensa en positivo el haber estado parado, pasándolo mal, ahora te hace disfrutar aun más que antes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Dias como esos no lo cambio por nada. Un abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  11. Miguel, primero enhorabuena por tu carrerón del domingo pasado!! ya me gustaría a mí volver a correr y encontrarme con esas sensaciones :-)
    Los días de flow es lo que nos hace seguir poniéndonos las zapas!
    A seguir así,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  12. Esas sensaciones es prueba palpable que estas a un buen tono y que disfrutas muchísimo.
    Salud2

    ResponderEliminar
  13. Qué buenas sensaciones transmites con tu entreno.
    Eso si es un entreno 10, acabando bien y habiendo disfrutado.

    ResponderEliminar
  14. Buen entreno y mejores sensaciones, se nota que lo disfrutastes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Miguel, da ánimos leerte, cuando todavía estoy peleando con mi fascitis. Compre la tobillera que me dijista y tengo buenas sensaciones, ojala se tornen en las que describes tú ahora. Tambien voy a ver el tema de la Electrolisis Percutánea Intratisular (E.P.I.), tal y como me dijiste porque estoy que me subo por las paredes. Enhorabuena por haber recuperado la forma, y por lo que veo mejor que antes.

    ResponderEliminar