sábado, 4 de junio de 2011

Mejor que antes - Better than before

Han sido casi 5 meses sin correr, peso cuatro kilos más que en diciembre, y aunque noto que a mi capacidad aeróbica todavía le dista mucho de la que fue, las piernas las siento fuertes. Aunque suene raro, es cierto que desde que he vuelto a entrenar con regularidad estas dos últimas semanas me noto menos lento que antes de la lesión, decir más rápido sería bastante osado, pero de ahí al entreno que me salió ayer a 28º y sin mucho esfuerzo pues dista mucho.

Ya comenté que mi pretensión este verano es correr como me apetezca ese día, por sensaciones, lento o rápido, aunque he de reconocer que lento casi nunca me apetece, ayer comencé con muchas ganas el entreno, a pesar de que había hecho gimnasio por la mañana, sentía hormigueo en las piernas y era de los primeros días que no había tenído ninguna molestia en el talón por la mañana, así que comencé con ganas, esto y el terreno favorable de los primeros kilómetros propició que los parciales fueran muy rápidos, el cuarto km. a 4:10. Suponía que al comenzar el tramo que picaba hacia arriba y con el paso de los kms. me vendría abajo, pero conseguí sin problemas rodar en torno a los 5 min/km para terminar el último en 4:37 para un total de 13 kms. a ¡ 4:44 min/km! y a 154 ppm medias. Para encontrar un entreno parecido tenía que remontarme a finales de Noviembre cuando ya estaba ultimando el plan para la Maratón.
Después de esto me asaltaban las dudas, la única explicación posible es que los 4 meses de gim y pesas están dando resultados aunque no sé si esto se traducirá después a buenos resultados en las carreras o habrá sido algo puntual, intentaré durante el verano recuperar el fondo y que con el aumento de los kms. pueda también llegar a mi peso ideal. Por supuesto no dejaré el gim y tras esto, en mis objetivos del año que viene vuelve a empezar a darme vueltas algo que había desechado, la opción de acercarme a 1:30 en Media y 3:30 en Maratón. Respecto a la lesión, comentar que no quiero dar pasos atrás, a pesar del entreno de ayer no estoy forzando, he ido subiendo los rodajes hasta la hora y todavía no hago tiradas largas, además sigo con el hielo tras rodar y mi tobillera nocturna.
Como mi ánimo ha subido tanto, voy a volver a colocarme un dorsal la semana que viene en una carrera popular de 10.000, es una carrera con asfalto y caminos de piedras, con subidas y bajadas variables aunque no demasiado dura en el global, el año pasado ya la corrí en 46:17. Este año saldré conservador para ir progresando según me encuentre, aunque no prometo nada. 

13 comentarios:

  1. Miguel me alegro mucho de que te sientas tan bien y ya por fin estas logrando el ritmo que tenias y la confianza,saludos

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasó lo mismo a finales de 2009 después de una lesión.

    No sé si eran las ganar pero me era imposible no entrenar rápido.

    Yo creo que es buena señal que te veas tan cómodo después del parón.

    A seguir así.

    ResponderEliminar
  3. La mejor señal de que mejoras es que ya estás pensando en carreras. Lo del gimnasio te habrá ayudado seguro. Suerte en esa carrera y tomatela con calma

    ResponderEliminar
  4. Siempre nos aconsejan hacer ejercicios como complemento al entrenamiento, pero es que somos así de brutos muchas veces, nos gusta tanto correr que sólo corremos, más rápido, más despacio, haciendo series o fartleks, pero corriendo al fin y al cabo.

    Cuando por necesidad debemos dejar de correr y nos dedicamos más a los ejercicios, descubrimos los beneficios que implica. Yo también lo he notado, estoy haciendo ejercicios de fortalecimiento de cuádriceps, menos de los que debería, pero algo hago, y sí que se nota, sí.

    Ya verás como le metes un par de minutos a esa marca de hace un año... ;)

    ResponderEliminar
  5. Ya te lo dije que iba a pasar esto.
    Cuando tuve la lesión de rodilla, que me paró 4/5 meses, me metí al gimnasio para fortalecer cuadriceps y ya que estaba un poco de todo, y me pasó exactamente lo mismo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ánimo y a por ese 10,000 m.! Seguro que el trabajo del GIM y los rodajes dan sus resultados.

    ResponderEliminar
  7. Bien Miguel, yo también vuelvo a las carreras mañana mismo.

    Mi estado de forma es muy precario todavía, pero ahora es lo que menos me importa..

    En cuanto a los objetivos comparto los tuyos, pero que mucho curro por delante para empezar a plantearlos.

    Un saludo y lo importante no recaer...A seguir así.

    ResponderEliminar
  8. si es que el que tuvo, retuvo... que bestia

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas noticias, Miguel, me alegro por tí; de verdad que te lo mereces; eres grande, y no es una manera gratuita de hablar; un fuerte abrazo y prudencia.

    ResponderEliminar
  10. Mi buen Miguel, al leer que vas a competir la proxima semana, una sensacion de alegria me invadio, te deseo todo el exito del mundo y se que lo tendras.
    Recibe un abrazo hermano!!!

    ResponderEliminar
  11. Lo mejor Miguel es que ya estás saliendo. Ese 1:30 y 3:30 están algo descompensados. Si te acercas a 1:30 en Media, tu tiempo objetivo de maratón debería ser más 3:15. Y los conseguirás en la próxima temporada.

    ResponderEliminar
  12. Me alegra leer esta entrada tan abierta.

    Saludos

    P.D. No te vuelvas a romper

    ResponderEliminar
  13. Buenas noticias, Miguel, sigue así, disfrutando y planteandote retos.

    ResponderEliminar