sábado, 7 de enero de 2012

En busca del tiempo

Valle de los Angeles, la entrada a las Hurdes
El tiempo, o mejor dicho, la disposición libre del tiempo es uno de los tesoros que más codicio, y a pesar de que en la práctica laboral aparentemente no tengo que dar cuentas a nadie con lo que hago y como lo hago, la responsabilidad me ata, además tal y como están las cosas a nivel económico y social en estos momentos, los que dependemos de nosotros mismos para salir adelante tenemos que reinventarnos continuamente y eso nos exije principalmente más tiempo todavía.
En bici o corriendo, por estos caminos te llenas de Sierra
En esta primera semana del año, entre viajes, fiestas, trabajo, inventarios, balances y papeleos múltiples hubiera necesitado días de 30 horas para atender bien todos los frentes abiertos, así que ahora que parece puedo volver poco a poco a mi queridisima rutina habitual, podré poco a poco ponerme al día.
De todas formas, no he fallado demasiado en mi cita con los entrenos, comenzando el año corriendo y descubriendo un entorno fabuloso en Las Hurdes con un tiempo increíble para esta época del año y que en las fotos espero que se pueda apreciar mejor que con mi torpe capacidad descriptiva.

Chorrito de los Angeles

Puente de los Machos, arquitectura tradicional hurdana


 Caminos forestales que cortan las sierras, cascadas melódicas, puentes imposibles, el verde perenne de los pinares, construcciones antiguas que el bosque engulle, veredas angulosas y donde pude reponer fuerzas comiendo unos madroños y beber sin reparo de riachuelos vírgenes que nacen allí mismo en lugar de llevar geles y acuarius, una auténtica gozada.

Madroños en invierno, cerezas y moras en verano. Para qué llevar barritas
Restos de un convento del siglo XIII, prácticamente engullido por el bosque
Camino entre cercados de piedra
Ya de vuelta  en casa, dedicación casi exclusiva al trabajo, aunque madrugando un poco no he fallado a mis dos días de calidad con las series y el rodaje a tempo antes de pasar el día de Reyes rodeado de niños, librillos de instrucciones, pilas, consolas, ruidos, dulces y los últimos aderezos navideños que espero no me pasen demasiada factura mañana en mi tirada larga.

Si te ha gustado la entrada, es posible que también te interese:

19 comentarios:

  1. EN ESAS ANDAMOS TODOS AMIGO MIGUEL, COMIDAS Y MAS COMIDAS... MI MUJER DICE, SI NO PUEDO PARAR UNA SEMANA... SABRÁ ELLA EN LA QUE ESTAMOS METIDOS, MI AMIGO FILIPIDES... JI JI.
    MAÑANA TIRADA LARGA COMO MANDAN LOS CANONES...

    ResponderEliminar
  2. Vaya paraje más maravilloso; te costará volver a la realidad pero tienes que hacerlo porque no te queda nada así que ánimo y a por la recta final

    ResponderEliminar
  3. joder, que paisajes, una maravilla, Que envidia

    ResponderEliminar
  4. Que fotos tan bonitas y que maravilla de paisajes. Dentro de 10 días estaré por allí, en una casa rural con mi familia. Espero hacer unos rodajes y contemplar esos parajes

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla tiene que ser echar un rodajito por alli. Una gozada de paisajes.

    ResponderEliminar
  6. El día que te salga un oso o algo por robarle la comida ya verás como corres, ya... :) Genial, sin fallar los entrenamientos, que ya no queda casi nada!!!

    ResponderEliminar
  7. Buen sitio. Y lo demás es lo que toca, subsistir y que vuelva la normalidad.

    ResponderEliminar
  8. Has dado en el clavo Miguel, el tiempo es un tesoro muy preciado!
    Lo bueno es que sigues al pie del cañón :-)
    Preciosas fotos!

    ResponderEliminar
  9. Qué gozada poder correr por sitios así; los urbanitas sabemos apreciarlo al estar constantemente rodeados de cemento y de piedra; suerte, campeón y a seguir corriendo.

    ResponderEliminar
  10. De esta manera contribuyes a que todos los corredores amigos blogueros , se den unas tiraditas por esa tierra tan preciosa llamada Extremadura y mas concretamente por las Hurdes cuando siempre se hablaba de ella de abandono y pobreza , llego su momento , Sigue disfrutando de todo,saludos

    ResponderEliminar
  11. Muy bonito el lugar Miguel, y coincido contigo y los demas, es buscar el tiempo ya que luego esta canijo, como bien sabes; en mi caso, me tengo que levantar de madrugada para poder entrenar.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  12. Que razón tienes, el buen uso del tiempo es algo muy preciado y no siempre es posible.
    La gente cree que corremos sin que nadie nos persiga, pero en mi caso, en épocas de mucha actividad, a veces siento que corro con el tiempo en mis talones.

    Bonito sitio el de tu entreno.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Lo siento pero tengo que decir una palabra malsonante... Joder! Vaya lujo tiene que ser correr por esos parajes. Seguro que con esas vistas las tiradas se hacen muy, pero que muy cortas.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  14. Preciosa entrada. Preciosos paisajes. Hay que buscar tiempo, o disposición, para disfrutar de ellos corriendo. No aprovecharlos sería pecado.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por las fotos que nos acercan un poquito más a esa bonita tierra.
    Debe ser una delicia corretear por esos parajes....

    ResponderEliminar
  16. Las fotos y tu descripción hacen honor a la fama de esa zona, buenos entrenos te habrás pegado por allí.

    A veces cuesta mucho sacar tiempo para los entrenos, hay que andar con el calzador apretando, pero mejor sabor de boca queda cuando se consigue. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Cerrar los ojos después de contemplar estas imágenes e intentar transportarte hasta allí corriendo es una gozada, Gracias por compartir tal belleza.

    ResponderEliminar
  18. Que fotos más bonitas, correr por esa zona tiene que ser un autentico lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar