lunes, 12 de marzo de 2012

No lo puedo evitar

Es ponerme a correr, y me invade la locura.

Ulises y las sirenas (1.909). Herbert James Draper
Me tengo a mí mismo como una persona bastante sensata, tanto en el plano profesional como personal, las pasiones irracionales no van conmigo y valoro más la independencia personal que el amiguismo interesado. No me gustan las prisas y me tomo la vida con bastante "tranquilidad", procuro ser fiel y leal a mis principios -que no son muchos- y educar a mis hijos en la tolerancia y el respeto sin dejar de lado ser competitivo. Hasta mi mujer dice que tengo leche en las venas.
Pero es ponerme a correr y pierdo el norte, sobre todo desde que me recuperé de la fascitis que me trajo cinco meses por la calle de la amargura. A ningún conocido mío le hubiera cabido en la imaginación hace unos años que me diera por correr maratones y hasta yo mismo me sorprendo cuando lo pienso en frío, como se me pudo pasar por la cabeza el verano pasado preparar y correr una Maratón de montaña en 4 semanas o intentar, como ahora correr tres Maratones en, practicamente, dos meses.
La última prueba fue ayer, el domingo corro la maratón de Badajoz, a priori saldré con un ritmo tranquilo, pero todos sabemos que en periodo de tapering no hay que hacer excesos, así que había planificado una salida de 90 minutos tranquila. Como habían publicado el nuevo recorrido de la Media Maratón de Cáceres del 15 de Abril esta misma semana, pensé en dar una vuelta al circuito de 10,5 kms. que han preparado, con tres kilómetros iniciales complicados por ser un auténtico rompepiernas (subidas y bajadas continuas) y rompetobillos (empedrado muy irregular en la Ciudad Monumental), aproveché que hay una zona del circuito a 200 mts. de mi casa y fui trotando por el recorrido hasta la Plaza Mayor, zona de salida y llegada, y entonces se apoderó de mi la irracionalidad, presioné el lap manual del garmin y empecé lo que va a ser el recorrido de la carrera acelerando, subiendo y bajando cuestas y saltando por el empedrado, una vez acabada la parte chunga, ya se puede correr bien, y vaya si lo hice, todavía no se la razón que me impulsó, pero acabé esa vuelta de 10,5 kms. en 46'39'' ( a 4:27) y después en vez de irme a casa, me hice otra vuelta más tranquila para acabar la sesión con casi 25 kilómetros a 4:48, vamos lo ideal para correr una maratón en 7 días, eso sí, esta semana solamente saldré a hacer un par de rodajes cortos aunque me tenga que encadenar, como Ulises, al mástil del barco para no caer en cantos de sirenas . ¿ Habrá cura?

28 comentarios:

  1. Tienes una adicción, lo primero es reconocerlo.
    Mi hermano me contó una anécdota sobre una carrera de montaña que empezaba con una fuerte cuesta. Un tipo de los mediocres sale a toda pastilla gritando "no sé lo que me pasa, no sé lo que me pasa". El tipo pinchó obviamente a 300 metros de la salida y le adelantó todo Dios. Moraleja: aguanta tus deseos de correr más fuerte de lo que deberías ahora, la carrera es el domingo.

    ResponderEliminar
  2. Miguel, celebro que vas cumpliendo tus retos, correr la maratón de Badajos es uno de mis sueños incumplido. Yo también soy de los que en vez de sangre tienen leche en las venas, pero ya no tenemos remedio. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bendita locura Miguel; correr por sensaciones es lo mejor que hay, eso sí siempre está Paco con las rebajas esperándonos

    ResponderEliminar
  4. Miguel yo lo contrario , puro nervio , y en las carreras salia siempre siempre como las locas , pero poco a `poco fui aguantando el genio y me va mucho mejor incluso aguanto a los demas que van conmigo, lo que tu llevas corrido desde la recuperacion es para enmarcarlo ,saludos amigo

    ResponderEliminar
  5. Si el cuerpo te pedia eso pues ya está. Yo disfruto esos dias tela, cuando el cuerpo me pide velocidad. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Bien hecho lo de ayer si así lo deseabas; pero a partir de hoy tranquilidad y buenos alimentos; el domingo tienes 42 kilómetros por delante; suerte.

    ResponderEliminar
  7. Jeje, genial, estas como un torito. Esperamos que con muchos corredores en la parte antigua, nada más salir, no se convierta en una ratonera de lesionados.

    ResponderEliminar
  8. Miguel aguanta el genio pisha, que el maratón es duro de pelar.. ahí que entrenar despacio, para competir rápido.

    ResponderEliminar
  9. A veces es tanta la pasion que llegamos a vivir en mundos no aptos para la gente normal.
    Estas en buen momento, solo cuidate y no cometas lopcuras y mucho exito en esa maraton Miguel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. pero que bruto... descansa para badajoz

    ResponderEliminar
  11. Y lo que has disfrutado. Si es que eres adicto como RA o Gonzalo.

    ResponderEliminar
  12. Se que parar no es fácil, de yonki a yonki: tío, controla.

    Hay un chiste que puede valer para esto: el torito joven y el toro veterano vigilan la pradera y encuentran unas vacas. El torito se lanza a la carrera y el veterano le dice: para, vamos despacio, si bajas tan rápido las asustarás y te f... a una pero las demás se escaparán, en cambio, si bajas conmigo despacio, nos f... a todas.

    Cuando digo f... me refiero a follar, no a fartlek.

    ResponderEliminar
  13. No tienes remedio, estás totalmente enyonkizado. Frenate esta semana.

    ResponderEliminar
  14. Quizá sea la falta de presión, el hecho de que piensas que vas a correr de otra manera la maratón... No tengo muy claro que hayas hecho mal, quizá no, no es sencillo plantear una preparación de apenas un mes para correr otra maratón. Probablemente sea bueno mantener el estado de forma y reducir el taper unos días. Ya nos lo contarás!!! :)

    ResponderEliminar
  15. No tienes (tenemos) remedio....esto es una locura y aquí estamos todos enganchados a esta droga tan buena y barata

    Mucha suerte en Badajoz!!!...quien sabe a lo mejor has creado un nuevo método de entrenamiento de esos que vienen en la RUNNERS ("Hazte un rodaje de 25 kms duro con cuestas y a buen ritmo y ponte fino para tu mejor Maratón")

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. Lo tuyo tiene mérito!! aquí la gente se hace carreras como churros! jejeje será que aun me estoy recuperando y por eso me fijo más en la cantidad de gente que hace las maratones. Suerte para Badajoz!

    ResponderEliminar
  17. Miguel, amigo, no consumas ahora tus energías, reserva algo para Badajoz, que la carrera es el domingo y hay que llegar con el cuerpo descansado, las piernas recuperadas y la mente lucida. Quedan solos unos días, no tiremos el trabajo realizado por la borda

    ResponderEliminar
  18. Estas totalmente contaminado por este maravilloso virus. Aunque mentalmente te propongas tranquilidad, el genio te sale y ya no tienes control. Todo es consecuencia de tu esplendida forma. Ya verás en Badajoz el carrerón que te sale.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Miguel, no se si habrá cura pero ¿alguien la quiere?...jajaja Ojala mas gente tuviera esta enfermedad...
    Tu cuerpo te da la pauta a seguir, si quiere guerra habrá que darsela, pero vigila que la fascitis aunque se cure siempre se queda ahí y un sobre esfuerzo puede hacerla aparecer de nuevo.
    Te deseo lo mejor en tu nuevo reto.

    ResponderEliminar
  20. Con esas sensaciones Miguel, creo que no hay remedio!! disfrútalasss!!!

    ResponderEliminar
  21. Eres un padre de familia ideal, pero un running fatal... 3 maratones en 3 meses?? Jajajaja... es broma. Eres honesto y por tus venas corre runnning... Que las lesiones nos respeten y podamos hacer lo que más nos gusta.., eso si, esta semana con tranquilidad Miguel, que el domingo te espera otra grande. un abrazo!!

    ResponderEliminar
  22. Aprovecha y disfruta tu estado de gracia Miguel. Ya habra tiempo de descansar. Mucha suerte el domingo.

    ResponderEliminar
  23. Cuando se está bien se te apetece dar caña y ya está. Tienes toda la semana por delante para recuperar, aunque sólo han sido 10 kilometrillos a ritmo. No ha yque pasarse pero tampoco es para preocuparse, que llegas sobrao. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Cuando se tienen buenas sensaciones hay que aprovecharlas. Ánimo y suerte el domingo en Badajoz

    ResponderEliminar
  25. Remedio no creo que podamos tener ninguno de los que nos enganchamos a esto de correr, pero prudencia sí. Aprovecha esa avalancha de energía que parece que te ha invadido pero canalizándola para que tu locura sea tu hazaña.
    Mucha suerte en Badajoz!

    ResponderEliminar
  26. Es curioso el otro día iba pensando en una entrada sobre Ulises, el canto de sirena y el ritmo de maratón, esto empieza a ser locura colectiva

    ResponderEliminar
  27. Estás peor que yo Miguel, y eso ya es decir...

    Suerte el domingo.

    ResponderEliminar
  28. Atarte al palo como ulises.... JA, tu no paras ni atao!! vamos que me apuesto mis kayano que si te atan echas a correr con palo y todo.

    suerte compi

    ResponderEliminar