jueves, 15 de marzo de 2012

Sin presión

No tener nada que perder es comenzar con una apreciable ventaja.
A menos de tres días del Maratón de Badajoz, segundo escalón de mi reto particular, me encuentro sorprendentemente tranquilo. Finalmente estoy culminando una semana de tapering sin incidencias y ahora mismo la preocupación más grande que tengo es el calor que puede hacer el domingo a media mañana en Badajoz, ayer el termómetro subió hasta los 32º, aunque parece que las previsiones son favorables. 
La decisión de salir sin presión de crono, creo que hace que mis sensaciones sean algo engañosas, una primera impresión es que estoy en mejor forma que cuando fui a Sevilla, los 25 kms. del domingo a 4:48 sin secuelas y un par de miles que metí el martes en el rodaje por debajo de 3:50 lo podrían atestiguar, sin embargo, notarse más rápido no implica que a partir del km. 30 pueda presentarse la fatiga acumulada en forma de tío del mazo, la larga preparación y la Maratón de Sevilla están ahí aunque no las note, además tengo que pensar en que dentro de un mes tengo otro par de citas importantes para mí, Media de Cáceres y el Rock'n'roll Madrid Maratón, así que voy a ir tranquilo, poner el pulsómetro a 140 y mantener ahí hasta por lo menos el km.35, salga el tiempo que salga.
¿ Os he convencido?  Estupendo. Ahora tengo que esforzarme en convencerme a mí mismo antes del domingo para no salir a toda pastilla buscando marca. 

24 comentarios:

  1. Yo personalmente no me creo ni el título de esta entrada. Cuéntame una de romanos!

    ResponderEliminar
  2. Supongo que al venir de una maraton, las sensaciones de bienestar se quedan ahi, solo no cometas locuras Miguel, recuerda que la maraton se corre con la cabeza.
    Un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy sin nervios para Barcelona, la cuestión es contenerse el día D... si se puede. Yo creo que la clave es centrar el pensamiento en el objetivo global, que no es ese día, que son tres maratones en tres meses y para eso no puedes desgastarte en exceso.

    ResponderEliminar
  4. YO SOLO TE PUEDO DESEAR SUERTE, PORQUE MEJOR QUE TU NADIE SABE COMO ESTAS..

    ResponderEliminar
  5. Menos miedos, amigo mío; sal a correr y déjate llevar; te leo muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, que bueno Miguel. A mi me has convencido tanto que algún día me animaré a correr un maratón (dentro de muuuchos soles). Animo y al toro!

    ResponderEliminar
  7. Jejejejejeje, a mi no me has convencido,jejejejeje.

    Mejor no programes el gps a 140 ppm, ya que te llevará todo el camino pitando.

    Como bien dices sal sin presión, y si ves que tienes a tiro la marca apor ella, de lo contrario a terminar una más.

    Mucha suerte compañero.

    salu2 desde matraquilandia

    ResponderEliminar
  8. Suerte.Casi me has convencido.

    ResponderEliminar
  9. Eso, eso, traquilito y controlando que en Madrid pasamos lista y no puedes faltar.
    Yo por llevar la contraria a todos los incrédulos voy a decir que si me has convencido.
    Suerte

    ResponderEliminar
  10. Tomate lo con Calma Miguel, que te espera mucha caña pal cuerpo

    ResponderEliminar
  11. 42 kms dan para mucho y aunque salgas tranqui y sin presión siempre tendrás las tentación de apretar, probarte y exprimirte..........yo estoy pensando en correr alguna carrera (alguna Media) sin reloj ni ninguna referencia que me diga a que ritmo voy, disfrutando solo de la carrera sin importarme lo más mínimo el tiempo que haga (aunque eso lo digo antes de...q al final siempre te contagias de la locura de lo demás)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que yo tampoco sbría qué hacer, sobre todo si te encuentras tan bien. Va a ser dificil controlarse socio, de todos modos mucha suerte y a por tu segundo maratón

    ResponderEliminar
  13. Me convences en parte, porque sé que cuando las sensaciones acompañan es fácil dejarse llevar, jeje! trata de dosificar, que te quedan muchos kms y sobre todo, disfruta! suerte

    ResponderEliminar
  14. Miguel creo que no tendrás problemas,tu forma es muy buena. De todos modos, como bien dices, lo ultimo está ahí y hay que tener cuidado. De todas formas ya verás como todo sale bien y haces un tiempazo.

    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  15. Me gustaría creer que vas a salir algo más tranquilo de lo que lo haces habitualmente, pero me cuesta. Y en verdad sería lo correcto y lo apropiado. planteatelo seriamente compi, baja solo un poquito el pistón que como bien sabes la maraton es muy larga y se puede hacer muy muy dura si te pasas al principio, además ir un poco mas lento al principio no quiere decir que vayas a hacer peor registro. decidas lo que decidas mucha suerte.

    ResponderEliminar
  16. Me lo cuentas , una vez que den el pistoletazo de salida y empieze la fiesta , ahi va Miguel ,saludos

    ResponderEliminar
  17. Que mejor manera de afrontar el MAPOBA que sin presión alguna y teniendo la sensación de estar en mejor momento de forma que en Sevilla. Quien sabe que carrera y q tiempo terminaras haciendo, pero seguro que llegaras antes que yo. Intentare estar en la linea de salida sobre las 8:30-8:45 y ojalá tenga la oportunidad de saludarte en persona. Iré con mi ropa de camuflaje para correr, gafas amarillas, gorra blanca y la equitación roja de mi club (AACB). Saludos

    ResponderEliminar
  18. Con permiso... Lee la cita motivadora una vez más! Escucha a Aurora otra vez!!! Sal a disfrutar, a correr, a crecer, deja que las sensaciones lleguen y no las busques, no las controles... Disfruta el camino, la mejor marca será el recuerdo, lo vivido....

    Con tu permiso, me quedo por aquí, queiro leer tu próxima crónica.

    ResponderEliminar
  19. Si te ves fuerte... Sal fuerte... :) Pueden pasar dos cosas. Que te salga muy bien. Entonces, dentro de un mes, pues sales aún más fuerte y te irá aún mejor... :) Opción 2, que te salga mal... Entonces, en Madrid, no sales tan fuerte, y seguro que te va mejor... ;)

    ResponderEliminar
  20. ¡Suerte, Miguel!
    Ya nos contarás... Un beso suficiente para 42 km y pico,

    ResponderEliminar
  21. A mí no me has convencido de que te creas eso...tú mejor que nadie sabrá cómo está cuando empiece la carrera. Ojalá te vaya bien, y si no que lo disfrutes. Muchas suerte!!

    ResponderEliminar
  22. Sin pasarse de 140 pulsaciones hasta el km 35? Uhmm no se yo; a qué ritmo te permite ir ese nivel de pulso?

    Ya nos contarás pero me da a mi que no vas a ser tan paciente tanto rato.

    Salud amigo y muchos kilómetros

    ResponderEliminar
  23. Jajajaja, cuando te pongas el dorsal, ya nos contaras. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  24. En estos momentos estarás preparandote para la Carrera. Sólo me queda desearte suerte y que disfrutes la carrera.

    ResponderEliminar