jueves, 1 de marzo de 2012

Un recuerdo y otra vez al tajo.

Está muy bien conocer la teoría, pero si no lo probamos, no lo sabremos.

Buscando, buscando, encuentro esta foto del momento en que los corredores se agolpan, literalmente hombro con hombro, esperando el turno en el que salir por el tunel del Estadio de La Cartuja, es un momento delicado donde se mezclan sentimientos e incertidumbres,  la alegría del que comienza una aventura por un paraje inexplorado, la inquietud del que no quiere perder tiempo en vano,  la seguridad del experto veterano, la fuerza de apoyo del compañero, la incertidumbre del que programó milimétricamente su experiencia.
Buscando, buscando me encuentro, y entresaco una ampliación de mi espera que guardaré en mi album de recuerdos, ahí estamos, ante el abismo de 42.195 metros Antonio, Jose Mª, Isidro, Rafa "el Abuelo" y yo mismo.
Ya estoy de vuelta a los entrenos más o menos serios y de nuevo es semana de carrera, ayer quise hacer un chequeo de mi estado y en una salida de 14 kilómetros metí 5 series de 500 metros sin forzar demasiado y recuperando otros 500 metros trotando, llevándome la grata sorpresa de ver como salían  todos con ritmos por debajo de 3:50 min/km y encontrándome sorprendentemente fresco, tendría gracia que volviera a estar en buena forma un mes después de la fecha clave. En un principio iba a tomarme la Media maratón de Mérida del domingo como un rodaje a ritmo de Maratón, pero tal y como me vi ayer, he cambiado de estrategia, saldré a 4:40 durante 14 kilómetros, me tomaré un gel y haré los últimos 7 a lo que me den las piernas, tanto si puedo acabar por debajo de 4:20 min/km como si no puedo bajar  de 5', creo que esto me dará información de verdad de en que momento me encuentro de cara a la Maratón de Badajoz del día 18.
Y por último, he dado otro pasito más en este mundo del running y ya formo parte de un club. Aunque soy bastante lobo solitario, creo que ya tengo bagaje suficiente después de 4 años corriendo para empezar a compartir más experiencias y ampliar lazos de amistad y compañerismo, además de encontrar un gran ambiente y mucha facilidad tanto administrativa como económica para la inscripción en muchas competiciones, así que en Badajoz podré estrenar la indumentaria del Club Maratón Cáceres.

30 comentarios:

  1. Que bueno lo del club Miguel, espero que se de bien la media y rompas el crono

    ResponderEliminar
  2. bonita foto, esa de la ilusion de la salida. Vas a ser un pedazo fichaje para tu club, como corredor y sobre todo como persona...

    ResponderEliminar
  3. Buena decisión la del club. Lo de ir a machete tan pronto pues no se, si hay gasolina en las piernas no te cortes. Suerte maestro.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu nuevo club, buen entreno...

    ResponderEliminar
  5. Eres un tipo incansable, entrenando y buscando fotos.. te pareces al abuelo runner ji ji ji.
    Esta guapa esa ampliación saliendo del estadio me la bajo, con tu permiso.
    Hoy hice un entreno algo parecido al tuyo..25'cc +10*500(rec al trote 1')+15' una pregunta como te preparas el maraton?
    Yo lo basare en hacer mas calidad que cantidad, sin hacer rodajes excesivamente largos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo haré así Rafa, 2 rodajes de 14-18 con algo de calidad y una tirada los domingos de 20-25, supongo que un maratón al mes ya sirve de tirada larga, jeje.

      Eliminar
  6. Enhorabuena por tu decisión. Y ya veo que al final tu también tienes algo de gladiador, seguro que te sale una buena media en Merida.
    Espero nos podamos ver en la salida y desearte suerte en persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Yolanda. Tengo el presentimiento que te va a salir de fábula.

      Eliminar
  7. Mucha suerte en la media maratón. si te ves fuerte haces bien en apretar. enhorabuena por tu entrada en club, la verdad que te da mucha vida correr con compañeros.
    la foto estupenda, me ha encantado verme y vernos a tantos conocidos practicamente juntos

    ResponderEliminar
  8. Hermosa foto; y menudos tiempos...la incertidumbre del principo de una carrera es los que alimenta también la adrenalina..no te parece??

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí, no sabes la cantidad de cosas se me pasaron por la cabeza ese minutillo que tardamos en salir del Estadio previos a correr toda una Maratón.

      Eliminar
  9. sabia decisión unirte a un club.

    mucha suerte en la media de Mérida, es muy bonita.

    salu2

    ResponderEliminar
  10. Miguel, no me lo tomes a mal hermano, pero considero que es muy pronto para atacar una media, es cierto que estas fuerte pero un maraton es un maraton.
    Pero de todos modos, mucho exito y llevatela "leve".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauri, ya sabes que los consejos de los expertos siempre son bienvenidos, en realidad, solamente atacaré los últimos 6-7 kms. por ver como he recuperado y en vistas a la siguiente Maratón que tengo en 15 días. Es lo que tiene querer hacer estas pequeñas locuras. Muchas gracias.

      Eliminar
  11. Enhorabuena por lo del club , aunque como tu bien dices , hay mucho lobo solitario pero siempre es bueno pertenecer alguna manada,jajaja saludos

    ResponderEliminar
  12. Que gran fichaje ha hecho el club Maratón Cáceres. El domingo le demuestras a tu club quien es el verdadero Miguel, capaz de correr una media a la velocidad de los mejores unos días después de acabar una maratón. Suerte!! ah, La foto donde estáis los 5 en la gran espera es para guardarla toda la vida!

    ResponderEliminar
  13. Gran foto (se les ve muy concentrados en comparación con las caras de muchos de los que están alrededor con sus risas y sonrisas nerviosas...)

    Suerte en esa media y q te traiga mucha suerte ese nuevo equipaje!

    saludos

    ResponderEliminar
  14. Pensaba que la foto era de la llegada, je, je. A por esos nuevos retos.

    ResponderEliminar
  15. Qué carita de nervios en la foto, pero es genial! a disfrutar en el club y te deseo buenas sensaciones y mejor crono aún en la media, nos cuentas!

    ResponderEliminar
  16. La foto es genial, mucha suerte en tu nuevo club y sobre todo en la media del domingo

    ResponderEliminar
  17. Interesante lo del club Miguel, mucha suerte en la media maraton,seguro que sale a pedir de boca, a por ella que te veo con fuerzas y muchas ganas
    un abrazo crack

    ResponderEliminar
  18. Bueno pues ya verás ahora que tienes club como todavía correrás mucho más, mucha suerte el Domingo DALE CAÑA.

    ResponderEliminar
  19. Muy buena decisión la de unirse a un club Miguel. Tu forma después de Sevilla sigue impecable, espero que en la media rompas el crono.. Buena suerte

    ResponderEliminar
  20. Una foto llena de muchos sentimientos, tantos como corredores hay.
    Suerte en tus dos próximas citas y en tu nueva aventura como miembro del Club Maratón Cáceres.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Veo que nuestro calendario de carreras es el mismo, aunque tu las harás a un ritmo mas rápido que el mío. Seria un placer saludarte en persona si tengo ocasión. Mucha suerte el domingo en la Media de Merida.
    PD: muy buena lección del club Maraton Caceres. Conozco a varios corredores de ese club, que son al igual que yo anestesiólogos. Yo correré con mi club de Badajoz, la AACB (Asociacion Atletica Ciudad de Badajoz). Somos los del a camiseta roja y letras blancas. Saludos

    ResponderEliminar
  22. Se nos ve serios, concentrados, pensando en todo lo que hemos hecho para estar ahí... Qué bien ha salido la foto, cuánto dice sin necesidad de palabras!

    Es normal sufrir una supercompensación entre 2 y 3 semanas después de la maratón. Por eso recomiendan atacar la marca en 10K en esos momentos. De ahí esas series también.

    Vaya fichaje el de tu nuevo club!!! :)

    ResponderEliminar
  23. Qué ilusión me ha hecho ver la foto, no la conocía. ME la pillo con tu permiso con ampliación incluida. Esos momentos iniciales quedan en el recuerdo de cada uno, pero yo los veo reflejados en la imagen, y encima rodeado de tan buena gente.
    Mucha suerte en la media y buena decisión la del club, aunque los que realmente han salido ganando han sido ellos...jeje
    Un abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
  24. Veo que ya estas de nuevo en la linea de salida... suerte para el domingo, aunque te veo fino. Respecto a lo del Club, es un aliciente mas, aunque seas lobo solitario siempre esta bien tener un respaldo detrás...te gustara ya veras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. En cuatro años llevas más batallas y anécdotas que mucha gente en bastante más tiempo. Un acierto que te apuntes a un club. Suerte en la media

    ResponderEliminar
  26. Ya tienes experiencia suficiente Miguel, y el cuerpo te lo pide, dale marcha. Muy buena idea lo del club. Un abrazo.

    ResponderEliminar