Cuando me dio por abrir un blog de running popular, no tenía ni idea lo que tenía por delante, lo que en principio era una especie de diario personal de una afición se transformó poco a poco en una fuente inagotable de motivación, información y conocimiento gracias a todos los amigos que se pasan, os pasáis, por aquí.
Básicamente, creo que sigue vigente una entrada que escribí en verano de 2.010 hablando de esto y que retomé después en esta otra entrada cuando tuve un momento de flaqueza por causa de una larga lesión que me tuvo cinco meses parado y que os animo a releer.
Últimamente, a estas grandes satisfacciones que me aporta el blog se ha sumado una más. Ya es la segunda vez que me ofrecen productos para probar y contar mi experiencia, y estoy abierto a más, primero fueron los amigos de Bioibérica que me aportaron complementos muy buenos para el cuidado de músculos y articulaciones, y hace unas semanas lo hicieron los amigos de Enerzona.
En Octubre recibí un mail en el que me invitaban a probar sus productos. Uno que en esto de recibir regalos es bastante fácil, dio su consentimiento y al cabo de unos días recibí este buen lote.
He de comentar que ya me había estado informando por mi cuenta de que Enerzona se dedicaba a la comercialización de productos para la realización de una dieta. En principio soy escéptico convencido de todas las dietas y productos milagro, pero estudiando la información, comprobé que en realidad se trata de una dieta muy equilibrada y en la que los productos simplemente sirven de suplementos para ayudar al cumplimiento en caso de que no tengas a mano el producto natural adecuado que aparece en sus tablas. Si alguien está interesado, en esta web puede informarse más detalladamente, creo que es una muy buena opción.
Yo no voy a realizar integramente la dieta, considero que me alimento de forma más o menos correcta y que los kilillos que pueden sobrar se deben a las irrenunciables debilidades que podemos tener esporádicamente tomando unas cervezas, un arroz caldoso, unos buenos callos con morcilla o mi innegociable onza de chocolate negro de las noches y a estas alturas no voy a renunciar a ellos por diez minutos menos en una Maratón.
Sí que estoy aprovechando algunos productos para complementar algunas comidas o alguna tirada más larga, fundamentalmente las barritas, los tentempies salados, la soja y los batidos.
De todas formas, lo que más me llamó la atención es el énfasis que se pone a la complementación de la dieta con acidos grasos omega 3, y esta información si que puede ser muy importante ya que es un complemento que yo considero indispensable en general y para los deportistas fundamental, incluso a nivel profesional he comprobado sus efectos.
Los ácidos grasos omega 3 y 6 son esenciales para la vida y nuestro organismo no es capaz de sintetizarlos, afortunadamente el omega 6 es abundante en carne, lácteos, huevos, soja y aceite vegetal, pero el omega 3 se encuentra casi exclusivamente en el pescado azul y a no ser que seamos japoneses o esquimales es difícil llegar a cumplir sus necesidades óptimas. El omega 3 nos aporta los siguientes beneficios:
- Regula los niveles de trigliceridos y colesterol LDL (el malo).

- Mantiene la flexibilidad de las membranas celulares, previniendo la oxidación celular.
- Disminuye la inflamación articular, dérmica y visceral.
- Fortalece el sistema inmune.
- Ayuda a mejorar las funciones cognitivas, la concentración y la resistencia al estres.
Como veis, si bien estas funciones son esenciales en todas las personas, en los que tenemos más desgaste físico por el entreno, la importancia es aún mayor.
Enerzona Omega 3 es un producto de alta calidad a nivel de pureza, concentración y resistencia a la oxidación. Si alguno está pensando en buenos complementos para sus entrenamientos y su vida diaria, a parte del complejo vitamínico, el hierro y el condrosan, que tenga en cuenta también los Omega 3 y seguro que necesitará menos ibuprofenos. ( fuente ).