jueves, 29 de noviembre de 2012

Un blog y los Omega 3

Quien tiene un blog, tiene un tesoro.

Cuando me dio por abrir un blog de running popular, no tenía ni idea lo que tenía por delante, lo que en principio era una especie de diario personal de una afición se transformó poco a poco en una fuente inagotable de motivación, información y conocimiento gracias a todos los amigos que se pasan, os pasáis,  por aquí.
Básicamente, creo que sigue vigente una entrada que escribí en verano de 2.010 hablando de esto y que retomé después en esta otra entrada cuando tuve un momento de flaqueza por causa de una larga lesión que me tuvo cinco meses parado y que os animo a releer.

Últimamente, a estas grandes satisfacciones que me aporta el blog se ha sumado una más. Ya es la segunda vez que me ofrecen productos para probar y contar mi experiencia, y estoy abierto a más, primero fueron los amigos de Bioibérica que me aportaron complementos muy buenos para el cuidado de músculos y articulaciones,  y hace unas semanas lo hicieron los amigos de Enerzona.

En Octubre recibí un mail en el que me invitaban a probar sus productos. Uno que en esto de recibir regalos es bastante fácil, dio su consentimiento y al cabo de unos días recibí este buen lote.


He de comentar que ya me había estado informando por mi cuenta de que Enerzona se dedicaba a la comercialización de productos para la realización de una dieta. En principio soy escéptico convencido de todas las dietas y productos milagro, pero estudiando la información, comprobé que en realidad se trata de una dieta muy equilibrada y en la que los productos simplemente sirven de suplementos para ayudar al cumplimiento en caso de que no tengas a mano el producto natural adecuado que aparece en sus tablas. Si alguien está interesado, en esta web puede informarse más detalladamente, creo que es una muy buena opción.

Yo no voy a realizar integramente la dieta, considero que me alimento de forma más o menos correcta y que los kilillos que pueden sobrar se deben a las irrenunciables debilidades que podemos tener esporádicamente tomando unas cervezas, un arroz caldoso, unos buenos callos con morcilla o mi innegociable onza de chocolate negro de las noches y a estas alturas no voy a renunciar a ellos por diez minutos menos en una Maratón.
Sí que estoy aprovechando algunos productos para complementar algunas comidas o alguna tirada más larga, fundamentalmente las barritas, los tentempies salados, la soja y los batidos.
De todas formas, lo que más me llamó la atención es el énfasis que se pone a la complementación de la dieta con acidos grasos omega 3, y esta información si que puede ser muy importante ya que es un complemento que yo considero indispensable en general y para los deportistas fundamental, incluso a nivel profesional he comprobado sus efectos.
Los ácidos grasos omega 3 y 6 son esenciales para la vida y nuestro organismo no es capaz de sintetizarlos, afortunadamente el omega 6 es abundante en carne, lácteos, huevos, soja y aceite vegetal, pero el omega 3 se encuentra casi exclusivamente en el pescado azul y a no ser que seamos japoneses o esquimales es difícil llegar a cumplir sus necesidades óptimas. El omega 3 nos aporta los siguientes beneficios:
 - Regula los niveles de trigliceridos y colesterol LDL (el malo).
 - Previene la formación de trombos y coagulos, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
 - Mantiene la flexibilidad de las membranas celulares, previniendo la oxidación celular.
 - Disminuye la inflamación articular, dérmica y visceral.
 - Fortalece el sistema inmune.
 - Ayuda a mejorar las funciones cognitivas, la concentración y la resistencia al estres.

Como veis, si bien estas funciones son esenciales en todas las personas, en los que tenemos más desgaste físico por el entreno, la importancia es aún mayor.

Enerzona Omega 3 es un producto de alta calidad a nivel de pureza, concentración y resistencia a la oxidación. Si alguno está pensando en buenos complementos para sus entrenamientos y su vida diaria, a parte del complejo vitamínico, el hierro y el condrosan, que tenga en cuenta también los Omega 3 y seguro que necesitará menos ibuprofenos. ( fuente ).

13 comentarios:

  1. Es verdad Miguel... propagandas aparte, un blog es muy valioso y por supuesto hay que ser siempre crítico e independiente.. a menos que venga una rubia,jejej o te compren con unos cuantos millones,jejej

    En serio, además tu blog es de los que dejan huella... quiero decir, de esos que te acuerdas en los entrenamientos, que para mí es el summmum de transcender con un simple, o sencillo blog.

    Saludos y a seguir escribiendo (y corriendo)... te lo dice uno que viene del otro lado.. que ha estado con blog y sin blog y la diferencia existe.

    Fuerza

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco creí al abrir el blog que me aportaría tantas cosas. Que siga siendo así por mucho tiempo también para ti. Me alegro de esta oportunidad de probar productos que te ofrecen, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  3. El blog es ante todo un elemento motivador. Sin él no haríamos ni la mitad de lo que hacemos ni tendríamos la misma ilusión. A veces es más divertido leer los comentarios que te hacen que la carrera en sí. Tomamos nota de esos productos, doc.

    ResponderEliminar
  4. El blog nos ayuda a obtener informacion de muchas cosas que desconocemos, gracias a la aportacion de lo que escribimos cada uno... por eso es una buena muestra de informacion general, a todos los niveles.

    ResponderEliminar
  5. Hay veces que el hecho de saber que gente extraña a tu entorno lee tus crónicas te motiva a salir en los momentos bajos para poder contarles lo poco que te apetecía correr ese día, yo tengo que dar las gracias a mi blog y a la gente que lo sigue porque me ayuda mucho en esos momentos bajos.
    Pero más gracias le daría si me mandasen productos para probar, sobre todo los Ibericos de esos daría buena cuenta jajaja ...

    ResponderEliminar
  6. El blog es un elemento muy motivador. Me gusta leer las entradas de blogs que sigo y aprender cosas nuevas. Eso sí, aplicándolas a mi nivel y disponibilidad... que hay muchas máquinas runneras sueltas por aquí y una tiene sus limitaciones.
    Lo de que una empresa te mande productos para que los pruebes y des tu opinión a través de una entrada parece que está pasando también en otros blogs temáticos. Los que se llevan la palma son los muy fructíferos blogs sobre maternidad (se ve que es el tema con más blogs en la blogoesfera). Y no es de extrañar que lo hagan porque cuando sabes que a alguien que lees y sigues con regularidad le funciona un producto concreto, tú confías en esta persona y lo probarás. Nuevas formas de marketing.
    En todo caso, ¡felicidades por este blog del que tanto podemos aprender todos y disfruta de ese pedazo lote!

    ResponderEliminar
  7. Pues felicidades por ese lote! ello confirma que tu blog es de interes, y si no, fijate en la cantidad de seguidores que tienes. Así que fuera flaquezas!
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo el tema del blog lo comencé porque vi el de Tomás y me llamó la atención porque hasta aquel entonces no había leído ninguno y menos sobre running y entre eso y que siempre me ha gustado bastante escribir me metí en esto que, aparte de ser gratis entretiene una barbaridad y da mucho conocimiento correril.

    ResponderEliminar
  9. El blog me cambio tela como deportista , " para bien " como todos decimos nos motivamos unos a otros aprendemos de todo lo que aqui se habla y tu junto con algunos de los grandes blogueros que hay aqui , mas de uno hemos aprendido de todos vosotros y vuestras experiencias , enhorabuena por el lote de producto que te regalaron y ya nos contaras que tal van , saludos

    ResponderEliminar
  10. Apuntado queda.

    PD: Tienes desayuno para cuatro meses.

    ResponderEliminar
  11. El blog es un diario de actividades, escribimos como somos, los que sigo son historias de deportistas, más o menos implicados, pero todos muy sinceros. Me gusta leer "cosas" de corredores porque me gusta esa forma de sentir y de ver la vida, en esto tu blog es una referencia, además eres corredor con hijos corredores lo que me identifica más aún. Estaré pendiente de tus comentarios sobre Enerzona, en especial sobre el producto para la condromalacia ("condromalicia").

    ResponderEliminar
  12. Correr está muy bien, correr y tener un blog está mucho mejor y tu blog es un de los mejores, por eso te buscan
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Si te buscan a ti es porque eres una makina!!!!!
    El otro nos pasaron una dieta para corredores y precisamente ponía lo del omega 3, me ha venido estupendo tu blog para saber lo que era... asi que, gracias!!!
    saludos

    ResponderEliminar