jueves, 8 de noviembre de 2012

Otra vez al lío

Correr es una virtud que se convierte, a fuerza de sensaciones, en un vicio.
William Shakespeare
No me he dado mucho tiempo para recuperar después de la Maratón de Oporto, supongo que será por el largo tiempo sin parar que llevo lo que me ha dado un gran fondo, pero esta Maratón no me ha dejado muchas secuelas a nivel muscular ni cansancio excesivo, de forma que empecé rápidamente a trotar y a enfocar mis entrenos al tercer escalón de mi reto, el sub 1h30' en Media que creo que a pesar de ser la prueba en la que más cómodo me muevo, va a ser casi imposible de conseguir de aquí a un mes.
Como primer tanteo tenía pensado correr el domingo día 11 la Media Maratón Elvas- Badajoz, que es una carrera que me gusta mucho, con un circuito bastante favorable, donde nos cayó en el 2010 una tromba de impresión como refleja la foto y que la edición anterior no pude correr por coincidir con la de Cáceres.
Me hacía ilusión además saludar a los amigos Barroso y JK, veteranos y unos cracks los dos que van a viajar hasta Badajoz para correrla . Desgraciadamente un problema de entendimiento en los plazos de inscripción por parte de mi club, ha hecho que nos quedemos fuera más de 40  miembros del mismo que ibamos a acudir, al estar cubierto el cupo de 1.000 inscripciones con muchos días de antelación, una auténtica pena porque me hubiera dado pistas de como está el cuerpo después de la Maratón.
Sin embargo, no he tardado mucho en encontrar sustituta, y el domingo volveré a sacar las zapas de trail para correr una de montaña de 15 kilómetros, la VI Subida al Castillo de Portezuelo, no excesivamente dura y en la que además podrá participar la familia ya que hay carreras de peques, la usaré como un rodaje desintoxicante por la montaña, aunque quiero apretar un poco en las zonas de terreno favorable.
La Media objetivo para buscar ese sub 1h30' será finalmente el 16 de Diciembre en Navalmoral de la Mata, ya he dicho que será practicamente imposible, el año pasado hice 1h31' pero este llevo mucha tralla y además han cambiado el recorrido a peor, intentaré estas semanas disminuir volumen y meter calidad en forma de series variadas y rodajes a umbral manteniendo el fondo que ya tengo, buscando ese ritmo de 4'15''/km que hay que mantener durante más de 21 kms. Aún no sé si haré el día 25 una Media de Montaña que también es una clásica para mí, la de Jarandilla de la Vera.
A ver si puedo bajar un par de minutillos los cronos de esos relojes.
Pase lo que pase, el año lo doy por bueno con cinco maratones, varias medias y carreras de montaña, después descansaré de verdad hasta Navidad y será hora de buscar nuevos horizontes y nuevos retos para el año que viene, el primero deberá ser sin duda volver a buscar las 3h30' en Maratón, luego ya veremos.

19 comentarios:


  1. Eres un virtuoso Miguel de esto del correr pero con un poco de vicio,jejejej.. Este vicio no es malo aunque no lo haya bueno. En fin, me alegra leerte con esos planes tan bueno que son correr carreras.

    Saludos y suerte con la montaña (que tengo previsto probar pronto!).

    Miguel en anónimo

    ResponderEliminar
  2. Con tanto de medicina que sabes, deberías a estas alturas darte cuenta de que tienes algún tipo de adicción a correr. Acabas una carrera por dura que sea y ya piensas en la siguiente, apenas sin entrenar en condiciones te planteas batir tus marcas, la línea de llegada se convierte en línea de salida de la siguiente carrera. En serio, ahí hay un problema.

    PD: Yo tengo los mismos síntomas, así que cuando encuentres la solución me lo dices...

    ResponderEliminar

  3. Me ha hecho sonreír el comentario entero de Gonzalo porque como dicen por aquí... li diu el mort al degollat qui t'ha fet eixe forat, es decir, le dice el muerto al degollado quién te ha hecho ese agujero!!

    Casi ná... lo dicho, esto está lleno de gente virtuosamente viciosa... o era al reves?! depende todo.

    Otra vez en anónimo MIguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, estás tardando en reabrir la otra orilla, anímate.

      Eliminar
    2. Gracias por animarme, lo tengo en la cabeza pero de momento voy a seguir en standby aunque activo por aquí y por allá. Todos necesitamos nuestras fuentes para abrevar, descansar y compartir nuestros pensamientos, entrenamientos, éxitos y fracasos.

      Nos seguimos viendo desde la otra orilla.

      Fuerza

      Eliminar
  4. si que puedes dar el año por bueno, si... Y si, eres un adicto que te cagas

    ResponderEliminar
  5. Seguro que acabas este increíble año con buenas sensaciones y grandes marcas

    a disfrutar!

    ResponderEliminar
  6. Ole ese miguel con dos co.... , es de los mios , bueno de los mios tampoco , ""TU ERES MUCHISIMO MAS CORREDOR Y MAS RAPIDO"" me refiero a lo de pensarlo poco me lo dicen y pa lante como los de Alicante ,jajaja , fuera bromas es una pena que no puedas estar en Badajoz , pero como le coja el gustillo de correr por Extremadura mas de una hare por alli , cuidate en la trail del Domingo JK y yo te nombraremos en la salida seguro , saludos

    ResponderEliminar
  7. Lástima que no puedas estar este domingo y poder saludarnos.Yo ando intentando recuperarme del gemelo,estoy parado pero espero poder tomar la salida con Barroso en el Elvás..andamos con pastillas, cremas, masajes....frio, calor..jejeje.El sábado andaré por Badajoz y como dice Juan, ten por seguro que nos acordaremos de tí en tú Trail.Mucha suerte y espero coincidir el elgún evento contigo en próximas fechas.Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Impresionante esa foto de Elvás wow!!! Mucha suerte en ese trail

    ResponderEliminar
  9. Creo que este año lo has dedicado más a la carga y volumen que a otra cosa, sobre todo por la cantidad de carreras y grandes todas ellas. Quizás el año que viene sea el de menos carreras y mejores Marcas.
    De todas maneras la 1h30 la tienes cerca.

    ResponderEliminar
  10. Con toda la distancia y la calidad de los kilómetros que has hecho este año, estás con condiciones de, afilando un poco el hacha unas semanas antes, pulverizar ese 1:30 en media y 3:30 en maratón. Baja el volumen antes de la media, afila con series en cuesta, y verás como el próximo objetivo estará más cerca de 1:25 que de 1:30!!!

    ResponderEliminar
  11. Por este año ya vas bien de gasto de zapatillas...el domingo otra vez a pasar por debajo del arco del castillo,al final nos eprendemos el camino. Allí nos vemos para disfrutar de los verdaderos protagonistas...los niños/as.

    ResponderEliminar
  12. Eres un hacha, pienso que si te lo propusieras con más firmeza bajarías de la 1.30, pero no te veo convencido del todo.

    Mucho ánimo y suerte en tus próximas aventuras.

    Y lo dicho, en tus piernas si que hay mejor marca que 1.31

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  13. Jaja somos clavados, como nos gusta meternos en el lío lo antes posible.

    Tú año ha sido espectacular, encadenando retos durísimos, cualquiera ya pensaría en el próximo año pero tú...

    ResponderEliminar
  14. Estoy con todos...el 1.30 está a tu alcance sin dudas. Eso sí, la montaña hace que se pierda esa punta necesaria para las medias. Suerte el fin de semana, Miguel.

    ResponderEliminar
  15. El año esta siendo de Sobresaliente, pero no se porque me da que vas a acabarlo con Matricula de Honor. A disfrutar

    ResponderEliminar
  16. ¿Lo dices en serio? Por bueno???? Yo te lo doy por excelente, te has salido Miguel.. y en todos los niveles, Estás tan en forma que puedes correr cualquier cosa, has cambiado una media de asfalto por una de montaña en cuestión de segundos..
    Ya puedes descansar en Navidad si quieres, te damos permiso...jajaja
    Te lo has currado makina... y lo del 3:30 es que algo había que dejar para el año que viene, ya tienes la escusa perfecta...
    saludossss

    ResponderEliminar
  17. Empieza a preparar ya los 101 para correrla con nosotros Miguel.... Un abrazo

    ResponderEliminar