miércoles, 2 de enero de 2013

A medio gas

También se puede entrenar en serio sin series.

Semana cuarta de doce del plan para Sevilla y sigo sin meter series. La pubalgia ha mejorado, pero tengo la sensación de que no puedo forzar aún los ritmos, es solo una impresión, pero normalmente les hago caso a mis sensaciones , así que sigo limitándome a rodar y hacer cambios de ritmo, manteniendo siempre algunos kilómetros a ritmo vivo para compensar no poder cumplir con el plan que diseñé, espero a partir de la semana que viene retomarlo y tener un mes bueno de calidad y volumen.
Lo que es seguro es que este año si que no voy a llegar pasado, más bien me quedaré algo corto, pero ya sabéis mi lema, en una Maratón nunca hay certezas, todo es posible, ya veremos.
Y como no hay mal que por bien no venga, aproveché mi viaje a Las Hurdes de fin de año para cambiar una tirada larga anodina de asfalto por una espectacular tirada por la Sierra, aprovechando para hacer alguna de las fotos que ilustran la entrada, un bonito recorrido desde Pinofranqueado, rodeando el embalse de Los Angeles y vuelta.
Mañana fría, atravesando bancos de niebla a mitad de la Sierra y cambiando geles empalagosos por gominolas energéticas naturales en forma de madroños que iba encontrando por el camino y bebiendo agua helada de los incontables regatillos que bajaban por los apriscos.
Lo importante es que sigo sumando:

Lunes: Descanso
Martes: 13 kms. Rodaje  a 5:09 min/km. zona con cuestas por la Ronda Norte
Miércoles: Descanso
Jueves: 16 kms. con cambios de ritmo, salen a 4:52 min/km
Viernes: 15 kms. a 5:02. zona con cuestas por la Ronda Norte
Sábado: Descanso
Domingo: Tirada 26 kms por la Sierra que sale a 5:08 min/km, de menos a más, acabando los últimos a 4:30
                                              Total semanal 70 kms.


Con la mente puesta en Sevilla, sigo ultimando los nuevos objetivos para el año, ya tengo pensado dar un giro respecto a lo que hice el año pasado, y si alguno cree que lo lógico y natural sería lanzarse al ultra, frío, frío, todavía no encuentro el impulso de motivación necesario. Ya os contaré. 

20 comentarios:

  1. Pues para no hacer series, los ritmos son altos.. y casi todos parejos.. una pregunta no haces ningún rodaje de recuperación!!!
    Bueno Miguel que te recuperes de esas pequeñas molestias y puedas entrenar con total normalidad.
    FELIZ AÑO 2013

    ResponderEliminar
  2. Precioso paraje. Espero que esa molesta pubalgia termine por desaparecer y te permita entrenar sin dificultad. Feliz 2013. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Vaya entreno más agradable, un lugar precioso.Espero te recuperes bien de esas molestias y pronto estés a pleno rendimiento.Feliz año, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Feliz Año , el sitio maravilloso las fotografias estupendas, cuidate esas molestias , te saldra una gran maraton,saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy chulo el sitio, Miguel, y une entreno. Termina de mejorar esas molestias...y cuenta esos planes de futuro, que nos has dejado en ascuas...

    ResponderEliminar
  6. Que fotos mas bonitas Miguel, con el tiempo acabare comprando un trípode como tu para hacer fotos parecidas. Hay un entreno muy bestia que leí hace tiempo y no son series que a lo mejor no te va mal con la lesión y te sirve de calidad: se trata de hacer un farlek de 1x1, asi 20 veces. Podrías pensar en hacerlo en la medida de tus posibilidades pero no se hasta que punto estas lesionado. Cuidate compi, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Correr por esos parajes es un regalo a la vista, qué belleza!
    Esperemos que las molestias desaparezcan y te dejen seguir rumbo a Sevilla

    ResponderEliminar
  8. Soy de la oipimión que llegar corto es mejor que pasados a la maratón. Algunos de los que entreno para Sevilla y nuevos en la distancia, se me quejan de que el plan es light, quieren guerra, y no saben que llegarán a tope, sin matarse a entrenar, dentro de sus niveles actuales.

    Por cierto, ten cuidado con esos geles naturales, los madroños. ¡Madroños al niño no les demos más, que con los madroños se van a emborracha! .

    Tú entorno para correr guapísimo.

    Feliz 2013, y espero verte por Sevilla, este año voy de espectador para animaros a tope.

    salu2

    ResponderEliminar
  9. Bonitas fotos Miguel. Frío sí pero te veo equipado completo... dices a medio gas?!

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartir esas fotos Miguel, que gozada esa salida del domingo, no hay nada como avituallarse con lo que la naturaleza nos ofrece... pues no meteras series, pero kilometros ya estas con bastantes y si haces cambios de ritmos es más que suficiente.
    tal vez este año por no ir pasado de vueltas, llegues en mejor estado de forma, como bien dices, el maraton es incierto y nunca se sabe...
    si tu giro no va encaminado a la ultra distancia..... hacia donde entonces??

    por que hacia la montaña si va....no???

    mira que a ti te tira mucho el monte....

    Un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  11. Precioso lugar para entrenar. Gracias por compartir las fotos. Aunque me das cienta envidia sana, yo que corro por asfalto y cerca de coches casi todo el año... brbrb...
    Los ritmos que llevas son muy buenos y las series ya vendrán cuando tus sensaciones sean mejores. Cada uno sabe lo que le pide su cuerpo mejor que nadie.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. si es que teniendo esos campos y esos paisajes para correr, que le den por saco a las series y al asfalto

    ResponderEliminar
  13. Machacando las semanas camino a Sevilla aún con dudas, que tío más grande. ¿Has probado a algún rodaje algo más suave para que el cuerpo recupere mejor?

    ResponderEliminar
  14. Bonitas de verdad las fotos Miguel. Va muy bien la preparación, en nada estas metiendo series.

    ResponderEliminar
  15. ¡Menudo sitio! Espero que recuperes gas pronto y que el el 2013 nos depare un reencuentro en alguna carrera

    ResponderEliminar
  16. Preciosas fotos Miguel!! esos rodajes debieron ser una gozada!
    Con respecto a la pubalgia, en enero de año pasado tuve ciertas molestias y las controlé/desaparecieron haciendo no muchos sino muchísimos abdominales y también muchos ejercicios de "core" y santo remedio.
    A seguir ese camino a Sevilla!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  17. Eso es un entrenamiento en autosuficiencia y lo demás son tonterías. El paisaje precioso.
    Sds

    ResponderEliminar
  18. Vaya fotos y vaya ritmos... Cuando puedas volver a hacer series, afinarás mucho más esos ritmos y volarás. Sevilla tiene una deuda contigo y te la vas a cobrar de largo!!!

    ResponderEliminar
  19. Con molestias y todo Miguel, el entreno semanal ha estado de poca, como dices; sigue sumando y de que forma hermano, esa corrida por la sierra, sensacional, un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Ese "mundo" por el que has corrido me da una envidia terrible. Por lo menos nos dejas contemplarlo con tus fotos.

    Y lo del salto al ultra...sí, yo hubiera sido de las que lo hubiera pensado, así que intrigada estoy.

    ResponderEliminar