miércoles, 14 de julio de 2010

Cambio de objetivo - Change of plans

Desde el mismo momento que supe que no podría correr el Maratón de Sevilla 2.010, mi cabeza me dijo que esta fatalidad no haría sino retrasar un año el momento de correr mi primer Maratón, y cuando después de dos meses fui cogiendo de nuevo la rutina del entreno, me planteé no solamente volver a Sevilla a correr el Maratón, sino anticiparme y entrenar para debutar antes de fin de año. Desgraciadamente, los que vivimos "en la periferia", no tenemos muchas posibilidades de hacer carreras fuera de nuestro entorno, y precisamente no tenemos muchas a mano, así que me tenía que decantar por un Maratón cerca de casa o aprovechar algún puente para poder desplazarme con la familia.
Asequible por distancia tenía Ciudad Real, pero es en Octubre, demasiado pronto. Me quedaba la opción del puente de la Constitución, y entonces apareció Málaga, que organizaría su primer Maratón el lunes 6 de Diciembre, en pleno puente, además tengo familia en Sevilla, así tendría que estar sólo un par de días en Málaga y el resto del puente en Sevilla. Después de informarme, las noticias por parte de la organización desaparecieron durante meses, con una web sin actualizar y sin nadie que pudiera dar explicaciones, lo que me hizo dudar de su celebración. Mientras tanto, por si acaso, ya había localizado otra Maratón, Lisboa, que queda a 2:30 horas de mi casa, relativamente cerca.
Finalmente, hace unos días la Web del Maratón malagueño se puso las pilas y publicó recorrido, inscripciones, precio, etc. Pues bien, ahora.........soy yo el que le voy a fallar a Málaga.
Después de valorar los días de vacaciones y los días libres del año en la empresa de mi mujer, resulta que le toca currar el día 7 de Diciembre, sin posibilidad de cambio si queremos coger algún día de Navidad, así que se me hace imposible competir el 6 en Málaga, a más de 500 kms. y estar al día siguiente en casa con dos niños a cuestas.
La solución, pues, que mi debut será si la suerte me acompaña en un Maratón Internacional, el día 5 de Diciembre en Lisboa, que además celebra sus bodas de Plata, ya que así puedo aprovechar desde el día 4 al día 6 y además es una ciudad que me encanta. El perfil es algo más exigente que el de Málaga, con 3 kilómetros finales que pican hacia arriba, pero es también a nivel del mar. Tenía ilusión en debutar en una primera edición de un maratón, pero Málaga queda pendiente, como Sevilla, Mapoma, Barcelona, Donosti .............. París, New York, que espero tener ocasión de poner en el punto de mira para el futuro.

13 comentarios:

  1. Hola Miguel,

    que la fuerza de acompañe. Sabia decisión Lisboa!

    Muy ilusionante debut!

    Por cierto que ya llevas muchos kilómetros entrenados de ese maratón.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Miguel, aparte de que no tengas más opciones, creo que es una buena decisión. Yo he corrido la primera edición de la Maratón de Gran Canaria que debe ser en participación más o menos como será Málaga, y también he corrido Mapoma dos veces. Para estrenarte creo que será mejor una maratón más grande como Lisboa, las masas de corredores y gente tirarán de tí. En una primera edición en una ciudad nueva apenas hay gente en la calle. Ya tienes objetivo.

    ResponderEliminar
  3. Como todos, te doy la razón, sabia decisión por cercanía y por sitio.
    Mira que es bonita Lisboa.
    El tiempo te llevará a las otras ciudades.
    Nos vemos Miguel

    ResponderEliminar
  4. Lisboa, muy bonito. Suerte y a por ello.

    ResponderEliminar
  5. Bonito cambio, una ciudad preciosa, y una maratón que debe ser espectacular.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Lisboa no te defraudará. Creo que como comienzo elegir una maratón consolidada y donde participa y anima mucha gente es una decisión muy acertada.
    Ahora a entrenar!

    ResponderEliminar
  7. Bonito lugar para deburtar en los 42. Animo con los entrenos que son la parte que más cuesta.

    ResponderEliminar
  8. Hola Miguel, has elegido bien, es un maratón muy bonito con un recorrido increible, no te arrepentirás de tu elección para debutar...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  9. Mucha suerte Miguel! Si solo pican los últimos 3 kilómetros no tienes que preocuparte.

    Seguro que la preparación para el maratón será espectacular.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  10. Qué buena elección Miguel! Así cumples con los dos objetivos, correr y turismo.
    Mucha suerte!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  11. Venga, a conquistar Lisboa, esperamos una buena crónica pero sobre todo que lo pases en grande. Cuando te vengas a hacer la de Barcelona, o cuando me anime yo con la de Madrid, o cuando nos vayamos unos cuantos a la de París, recordaremos esa primera maratón que con tanta ilusión estamos preparando.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena elección, ya tienes objetivo a la vista. Mucha suerte Miguel, ahora toca prepararse. Yo también me anoto la fecha para hacerlo desde que pueda y me cuadre. Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Menos mal que nos queda Portugal... oí no sé dónde.
    A muerte. Ve contándonos.

    ResponderEliminar