viernes, 10 de junio de 2011

A sus puestos - On your marks

Bueno, pues ya solamente me queda esperar al domingo, desempolvar los imperdibles, sacar del botiquín el tubo de vaselina,  despertar a Joselito, que aunque últimamente está renqueante todavía me aguanta un par de horas  y correr la primera y a la vez última prueba de esta temporada. Tras un rodaje de 15 kms. el domingo a 5:15 ( primera tiradilla larga del año), al final durante esta semana he seguido muchos de vuestros consejos y sugerencias, limitándome en lo básico con el plan que tenía establecido sin hacer locuras, no he quitado el gim, pero sólo he hecho tronco superior y abdominales, tampoco pude el miércoles por la mañana coger la bici porque tuve trabajo extra; y los tres rodajes de una hora de lunes, miércoles y viernes los he modificado un pelín quedando el lunes un rodaje rapidillo de 12 kms. a 4:39 con buenas sensaciones, el miercoles rodaje tranqui a 5:13 y le hice caso a Rosa y a Carles, que siempre tienen unos planes de entreno estupendos metiendo 4 series de 1.000 para tantear, la verdad es que después de tanto tiempo sin hacer series, empecé con algo de miedo, me planteé hacerlas de menos a más según me encontrara y me salieron a 4:18, 4:13, 4:11 y 4:02, con 90'' de recuperación y la última un poco con el gancho. Hoy viernes acabo de llegar de hacer 8 kms a 5:05 y cuatro rectas finales en progresión.
De la carrera sólo espero volver a disfrutar del ambiente, es una carrera que organiza la Asociación Cultural de Aldea Moret en su lucha por recuperar un barrio algo deslocalizado y conflictivo, y los voluntarios de todas las edades ponen toda su ilusión -podeis observar uno de los puestos de avituallamiento final del año pasado en la foto- , incluso colaboran en la captación de zapatillas usadas para mandarlas al pueblo saharahui.    Por aquí no hay carreras de 10.000, tan sólo algunos cross federados donde el nivel es bastante alto, así que no tenemos muchas oportunidades de mejora, yo tan sólo he corrido un 10.000, precisamente este el año pasado, así que no tengo mucho donde comparar, además que no es precisamente una carrera para hacer marca tanto por el perfil variable con un par de buenas cuestas, porque hay zonas con terreno muy accidentado y por el calor que parece ser que vuelve el fin de semana. A pesar de esto,  me gusta ser competitivo, no lo puedo evitar, el año pasado hice aquí 46'17'' , aunque en la Media que es mi mmp pasé el 10.000 en 43'42'', este año aunque acabo de empezar a entrenar no me conformaría con nada por encima de 47'30'', como le dijo el escorpión a la rana, es mi naturaleza.

8 comentarios:

  1. Suerte el domingo. Ánimo.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Miguel, vuelve a reencontrate contigo mismo. Suerte

    ResponderEliminar
  3. Pues ah!!! por esa marca este domingo.
    Te deseo todo el exito hermano y a disfrutar de esta carrera.
    Recibe un abrazo y ya contaras que tal.

    ResponderEliminar
  4. CONTANDO QUE TENGA ALGUNA SUBIDA... ESTARAS EN 45' SEG ARRIBA.. SEG ABAJO, VISTO LO VISTO.. EN LAS SERIES.
    BUENO MIGUEL ME ATREVIDO HA PRONOSTICAR, CON TU PERMISO.. CLARO ESTA... AUNQUE LO IMPORTANTE ES QUE TU TE SIENTAS BIEN.

    ResponderEliminar
  5. Pásalo bien y acaba la temporada con buenas sensaciones que la próxima será mejor.

    ResponderEliminar
  6. Esa primera carrera después de la vuelta es para disfrutar y sentirse de nuevo corredor. La próxima temporada sí que vas a planificar nuevos retos y seguro que cumplirlos.

    12 kilómetros a 4:39 es "sólo" rapidillo??? Estás fuerte!!!

    Recuerdos a Joselito, y a disfrutar!

    ResponderEliminar
  7. Te deseo que disfrutes y vuelvas a sentirte, corredor de los buenos como lo as sido siempre,saludos

    ResponderEliminar
  8. Espero que la disfrutes y que hagas una buena marca. Que después de tanto tiempo sin participar en ninguna prueba ya toca. Mucha suerte.

    Saludos..

    ResponderEliminar