jueves, 29 de septiembre de 2011

Aguanta Joselito, aguanta - Endures, endures Joselito

Ya he hablado en otras entradas de mi amigo Joselito, en este enlace podeis conocerlo mejor. También expresé a primeros de año mi temor porque se estuviera muriendo cuando veía como la bateria de mi fore, con poco más de dos años, iba durando cada vez menos sin posibilidad técnica de cambiarla y di mi opinión aquí sobre como los fabricantes de tecnología ponen a proposito una fecha de caducidad a nuestros "cacharros" para que siga la fiebre consumista, lo que se ha dado en llamar obsolescencia programada.
Cuando estaba lesionado y salía a hacer entrenos largos en bici, la batería de Joselito no me llegaba a las 3 horas y siempre tenía que recargarlo totalmente antes de cada entreno. Después, al empezar a correr, logicamente las salidas han sido más cortas y Joselito ha estado recuperando la forma, incluso se permitió la alegría de resistir la tirada más larga de esta preparación, 3h45', aunque eso sí, al final pidiéndome la hora y llegando a casa con un 5% de batería.
Tengo que reconocer que me ha ayudado mucho, se ha hecho inseparable de todos los entrenos y competiciones y no puedo entender como funcionando perfectamente, tenga que desecharlo por el simple hecho de no poder cambiarle la batería, siendo un artilugio no precisamente barato; habría que pensar en patentar  una gorra con placas solares para poder recargarlo durante las carreras largas y las ultras.
Viendo el panorama del domingo, sé que se me apagará por el camino  y hasta he dudado si llevarlo, pero como ya titulé mi entrada de su presentación, él se ha comportado como un compañero fiel y así lo trataré yo, hasta donde llegue, llegó....y después a tirar del Casio.
Ayer hice la última salida, una hora despacio por la Sierrilla, la próxima vez que me ponga las zapas será para estar toda la mañana del domingo corriendo por la Sierra hasta completar los 42,195 y espero que bajen las temperaturas porque como sigan los 30ºC va a tocar sufrir. Hasta entonces, merece la pena volver a escuchar el homenaje de Kiko Veneno a Joselito.

Si te ha gustado esta entrada, es probable que también te interese:

19 comentarios:

  1. Qué bueno Miguel, Joselito y Kiko Veneno.. es un genio, un rara avis del panorama musical español. Aquí como no valoramos nada de nada pues eso, pero ese tío es un GENIO.

    Respecto a los gadget no son caros, son CARÍSIMOS!!! yo aguanto con mi cacharrillo de marca blanca y la verdad me marca el ritmo muy bien a pesar de tener zapatómetro (no es tecnología GPS!). Ayuda mucho, muchísimo como tú bien dices. Una putada programada sería como llamar al término ese y dejarse de eufemismos,jejeje

    Respecto a tu maratón... Muchísima suerte, pasa de tu Joselito si se echa a dormir, tú a la montaña.

    Saludos y suerte, mucha suerte! dile a Joselito que se eche un cantecico de vez en cuando y no te deje tirao!

    ResponderEliminar
  2. FELICITA A TÚ JOSELITO, SON NUESTROS FIELES ESCUDEROS.
    PONTE EN CONTACTO CON GARMIN O TRAVINAUTIC, ELLOS TE REEMPLAZAN EL VIEJO POR UNO NUEVO.
    A MI ME COSTÓ EL GARMIN 405 CX REEMPLAZARLO 150 EUROS.
    TIENES RAZÓN QUE SABEN MÁS QUE LO RATONES COLORADOS, NIKE A SACADO UNO MÁS BARATO PERO NO SE COMO SERÁ.

    SALU2 Y YA ESTAS AHÍ MÁQUINA.

    ResponderEliminar
  3. Estás en lo cierto con lo de batería y la corta vida del "cacharro". Si no optas por cambiarlo por otro, como te sugieren más arriba, si eres un "manitas" y si consideras que no tienes nada que perder, echa un vistazo a este enlace. ¿quién sabe?

    Salud!

    http://www.jimandkatrin.com/CodeBlog/post/Forerunner-305-Battery-Replacement.aspx

    ResponderEliminar
  4. Joselito resiste como puedas!!! Miguel me dejas preocupado porque me has hecho darme cuenta que mi Pepeillo cada vez dura menos... Espero bajen las temperaturas y el domingo cumpláis los dos con una gran marathon. Joselillo y tu. Suerte!!!

    ResponderEliminar
  5. Esta claro que estos cacharros no estan diseñados para hacer Trails o cosas similares. Pero estoy contigo que da rabia que duren tan poco.
    Suerte este fin de semana con la Maratón y larga vida a Joselito, jeje.

    ResponderEliminar
  6. Joselito, "el de la voz de oro". Grande ese Kiko Veneno. Me recuerda muchas cosas y todas buenas...

    ResponderEliminar
  7. Lo siento por Joselito. Otro gadget que muere en combate. Deberíais colgarlos de los postes eléctricos, como se hace con las zapas, en un sentido homenaje: "Aquí yace Joselito, fiel compañero de Miguel en sus arduas correrías. Murió a los dos años, siete días y 1.30'25'' del Domingo día del señor del 2011. Su compañero no le olvida"

    Pd: Tengo un amigo que sabe cambiar las baterías de los gps, lo ipod y toda clase de cosas. Es un genio. Pero a los demás me parece que no nos queda más remedio que entrar por el aro y cambiarlos.

    ResponderEliminar
  8. Larga vida al rey Joselito,primero me compre un polar el ultimo tenia que medir las pisadas para despues transportarlo al reloj no lo hice , ahora el garmin 405 cx el Matraca tuvo problemas y tu por el estilo ,haber que pasa con el mio y yo no le doy mucha guerra,saludos

    ResponderEliminar
  9. Una pena, mi 305 no me da mayores problemas de batería y lo tengo desde finales de 2007. Eso si se me jodió el botón de enter, y no puedo cambiar de deporte, usar los menus, ni ninguna opción.
    Pero para rodajes simples sigue funcionando perfectamente.

    ResponderEliminar
  10. Aguanta, aguanta...sé como te sientes, me pasa lo mismo pero con los ipods, me los cargo todos, son demasiado frágiles para esta bestia.

    ResponderEliminar
  11. .... Pero Joselito no se irá, su espiritu tomará otro gps. solo cambiara de apariencia ;-)

    buena idea danae jejejeje

    ResponderEliminar
  12. Bueno el Joselito, y el Kiko Veneno...un crack

    ResponderEliminar
  13. Parece mentira lo que nos ayudan estos cacharrillos, el mio ademas fue un regalos, unos reyes muy especiales y trato de mimarlo pero como tu bien dices me estoy preparando mentalmente para el dia que pete.

    un saludo

    ResponderEliminar
  14. Una lástima. Yo también tengo un Joselito (más pequeño, u 305) y está a punto de decir adios. la de ratos que se viven junto a ellos...
    Suerte en esa maratón.

    ResponderEliminar
  15. Es la ley de Murphy de los cacharros electrónicos, solo basta con necesitarlos para que fallen!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  16. Seguro que tu Joselito no te abandona; mucha suerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. MIGUEL creo que hay una opción de cambiarlo por otro nuevo... previo pago de una cantidad cercana a los 80 euros... leí algo en un blog, creo.
    Pero me voy a poner en marcha, a ver que solución me da la casa..pues yo tengo otro como el tuyo.
    Yo tengo un polar 200 con g1.. vamos con gps que es mi segunda opción en retos de muchas horas.

    ResponderEliminar
  18. Joselito ya es casi como de la familia... :) No puedes dejarle en casa un día así. Será una despedida digna... Y vendrán más Joselitos... O el próximo será Manolito? :)

    ResponderEliminar