lunes, 24 de mayo de 2010

la primera semana del resto del año - The first week of the remainder of the year

Acaba esta ultima semana del plan de recuperación que preparé tras mi lesión, a partir de mañana comenzará la primera semana del periodo que queda hasta diciembre, momento en el que intentaré por fin desafiar a Filipides. Estas primeras semanas voy a seguir rodando 4 ó 5 días con un día de series y otro de tempo run ( gracias a Risco por la aportación), el día 6 me voy a apuntar a un 10.000 por tener una marca de referencia ya que nunca he corrido uno, aunque no sé aún si iré a disputarlo o a trotarlo porque en esa fecha el calor puede ser ya mortal y este tampoco es precisamente llano.

Esta semana era una semana poscarrera, así que me he limitado a rodar con ritmo ligerito (al menos para mí) para ir recuperando sin forzar pero sin bajar demasiado el pistón, excepto el miercoles que hice unos cambios de ritmo bastante decentes.

Hoy he salido a las 10,00 h, con 25º ya en los termómetros, quería hacer 14 kms. He empezado bien pero el calor me ha ido mellando y no llevaba agua, así que he recortado el recorrido para pasar por un parque con fuentes donde literalmente he tenido que meter la cabeza debajo del chorro de agua, así que han salido 12,2 km a 4:54 min./km, después al llegar a casa me esperaba otra sorpresa, mi hijo me estaba esperando para ir a montar en bici, ya que se lo había prometido durante la semana, así que he hecho una transición en toda regla (como dicen los triatletas) y otra vez a la calle, esta vez con agua para hacer otros 13,5 kms. en bici, aunque bastante tranquilo; por cierto, que a pesar de tener 10 años el tío se pica en las cuestas y me va costando trabajo sacarle de rueda, de aquí a tres días me deja tirado.

13 comentarios:

  1. Buena mañana de entrenamientos...!! Por cierto te has olvidado de la última transición.. Después de correr y la bici.. Ha faltado la piscina... la próxima vez, ya sabes....!!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje... Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte (o mejor dicho, dándole fuerte al piñón).

    ResponderEliminar
  3. Buen planteamiento el que haces, Miguel; ánimo y a darle caña a tu hijo, no permitas que se te suba a las barbas; hemos de mantener bien alta la autoridad que tenemos ante ellos; un abrazo y a seguir en esa línea;

    ResponderEliminar
  4. Buen entrene y a recuperarse en progresión.
    Y a por la carrera de la Aldea de Moret

    ResponderEliminar
  5. Suerte con tu planteamiento, la Maratón será tuya. Ojo con los dos días de calidad a la semana en esta época. Un rodaje a umbral (tempo run) es sustitutivo de series salvo que tengas un organismo que te lo permita, el mío sólo lo aguanta en la etapa final de entrenamiento de maratón, cuando llevo una buena carga de kms detrás. Si acabas de salir de una lesión ojo con los dos días de calidad.

    ResponderEliminar
  6. Buena semana, vaya ritmos ligeritos te cascas...

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Los ritmos son ligeritos eh!, a mi me pasa en el 10.000 lo mismo, no tengo marca de referencia.Qué maratón vas a correr, lo habrás dicho ya supongo.

    ResponderEliminar
  8. Sal a disputar ese diezmil!!! SE te hará corto y la marca te servira para futuros planteamientos. Suerte con esa preparaión de la maratón que es el periodo más duro, dicen.

    ResponderEliminar
  9. Miguel, enhorabuena por tus entrenes pero... entiendo yo mal o YA! vas a menterte en plan específico para el maratón de Málaga???? Ein??? un poco pronto no?

    Lo malo de Málaga y Castellón ya he estado mirando va a ser que a finales de Agosto nos tenemos que poner ya! en materia.

    Bueno, ya hablamos y sí qué calor!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Gonzalo: muchas gracias por el consejo, las series solo las haré ahora en Junio para afinar la velocidad y serán de las cortas 200, 400 y 800; el tempo run también será corto del 10% de kms semanales, es decir sobre 5-6 km (20-25 min.)

    Alex: trataré de correr el 6 de Diciembre el 1ºMaratón de Málaga.

    Rafa: Aunque diga que no sé lo que haré, ya sabes que en el fondo cuando nos ponen un dorsal...

    Miguel: La preparación específica para el maratón la comenzaré en Agosto, ahora solo afinaré la velocidad hasta Junio y en Julio me dedicaré a trotar lento, lento.

    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo, Miguel; hasta hace unos pocos días era un aférrimo defensor de correr sin música; hay que saber rectificar y la verdad es que ahora me he convertido en un adicto a los auriculares en la oreja, especialmente cuando hago muchos kilómetros; no lo sé, me acompaña (la música) y me da cierta marcha que en algunos momentos se agradece; eso sí, cuanto más cañera, mejor.

    ResponderEliminar
  12. Buena semana Miguel. Con transición y todo! Ahora a tener en mente la marathon e ir sumando día a día para terminar en diciembre un carrerón.

    ResponderEliminar
  13. Miguel, me encanta tu planteamiento, la primera semana del resto del año fabuloso!
    Ahora toca entrenar con cabeza para atacar a Filípides en diciembre :-)
    Menudos ritmos "ligeritos" los tuyos eh! :-P
    A seguir así,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar