miércoles, 5 de mayo de 2010

Igual sigo de flaco - I'm just skinny

Como dice el estribillo de esta canción de Sabina que toca apoyado por el gran Rosendo Mercado.....A mis cuarenta y pocos tacos, ya ves tú, igual sigo de flaco......Y es que esta mañana después de entrenar, mi báscula ha marcado una cifra que comenzaba por 68, cosa que no me pasaba desde hace aproximadamente 16 años, incluso llego a marcar 82  algún día hace 3 ó 4 años.



 
Yo no empecé a correr para adelgazar, lo hice por una casualidad que expliqué en una de las primeras entradas del blog, lo que no cabe duda es que la consecuencia de ese entrenamiento salta a la vista. Los conocidos más "sanos" te dicen que te ven muy bien, que el ejercicio es muy bueno...., los "insanos" por llamarlos de alguna forma que por qué estás tan delgado,  que qué te pasa, que si estás enfermo.
la teoría del mantenimiento del peso es muy fácil, con la salvedad de que cada individuo tiene un metabolismo basal propio que gasta unas determinadas calorías para mantener las funciones vitales, y es que el incremento o disminución del peso es directamente proporcional con las calorías ingeridas por medio del alimento y las quemadas por medio del ejercicio, no hay trucos ni secretos milagrosos; por eso muchos de nosotros empezamos a correr para poder comer lo que queremos y acabamos comiendo lo que necesitamos para poder correr.
El índice de corrección en el peso corporal por antonomasia es el índice de masa corporal que se obtiene dividiendo el peso entre el cuadrado de la altura en metros, lo que nos da un número que debe estar comprendido entre 20 y 25. Hay otro un poco más específico que es el test de Lorenz, que se calcula de la siguiente forma:      
                   Kg ideal = 0,75 x altura (en cm) - 62,5 (para hombres)
                   Kg ideal = 0,675 x altura (en cm) - 56,25 (para mujeres)www.Tu.tv
Con una pequeña variación del 5% para cada biotipo individual: Ectomorfo-delgado, mesomorfo-promedio y endomorfo-robusto. Bueno pues atendiendo a esto y a pesar de mi desmejoría (según los insanos), aún me quedan 4 ó 5 kilitos que restar, eso sí entonces me quedaría con el mismo peso que tenía cuando me llevaron a la fuerza a San Fernando durante un año para perder el tiempo, malcomer, malvivir y renegar de todo haciendo la mili.

15 comentarios:

  1. Ese Sabina, esa escalera y ese blues!!!

    Buen tema. Sabina es que es un cabrito muy grande

    ResponderEliminar
  2. Ahora leo el texto... Es que ha salido a la luz esta entrada sin texto.. Ya me extrañaba a mí.

    Pues muy bien dices y enhorabuena por tu peso keniata. Qué duda cabe que el peso no deja de ser un lastre (qué perogrullada dios)...

    Ahora yo he metido 2/3 kilos más pero en la preparación del maratón de febreo me quedé mu flaco y es por lo que comentas tú. Flaco y feliz eso sí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ya te digo, yo pasé de 90 a 70 kilos en dos años...

    y vaya gasto en ropa ;)

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues si, lo que ganas en salud lo pierdes en dinero.
    Yo pasé de casi 80kg a 58kg para mis 160 escasos cm.

    Ahora bien, el gasto en ropa es considerable ya que os podéis imaginar las pintas al llevar una ropa holgada en tu cuerpo menudo.
    Ahora toca mantenerse.

    Es curioso, yo en la mili es donde más ejercicio hacía: cada mañana era madrugar y hacer ejercicio sin para hasta la hora de comida. Luego unas siestas de muy sr mío!

    ResponderEliminar
  5. Cuidado que después de los 40 si estás muy flaco la gente comienza a pensar cosas raras sobre tí, sí esas que tienen que ver con armarios, salidas y todo eso...:)

    ResponderEliminar
  6. Pues eso: La segunda juventud...!! (je, je..) Bien, yo creo que eso del peso ideal es una referencia, pero sólo eso. No hay que tomárselo a rajatabla.. Los corredores de fondo tenemos mucho desgaste y siempre es razonable tener un "pequeño colchón" para ir quemando sin excedernos... Lo importante es siempre estar a gusto con uno mismo...!!
    Saludos...!!

    ResponderEliminar
  7. Me sobran 4 kilos.... ¡cachis!

    ResponderEliminar
  8. Según el test de Lorenz, llegue a MAPOMA con mi peso ideal, 77.

    Ahora ya casi me sobran dos... Con que facilidad se recupera, con lo que cuesta soltar.

    ResponderEliminar
  9. En las cinco paradas que tengo de metro hasta llegar al trabajo la gente me mira mucho; al principio creía que lo hacían porque de una manera o de otra les llamaba la atención mi belleza natural; últimamente estoy convencido de que lo hacen porque deben pensar que mi aspecto flaco y mi rostro chupado es sinónimo de enfermedad u otra cosa peor; sea lo que sea es por el correr, cosa que a mí ya me va bien.

    ResponderEliminar
  10. Diez kilillos de nada que me sobran segun el lorenz ese. ¿Qué sabrá él?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. jajajaj, qué gracia me ha hecho tu crónica!! Uff a mí los "insanos" a veces, hasta me quieren convencer q deje de correr...!!
    Buen peso y tab el video de Sabina!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Madre mí.
    El hambre que voy a tener que pasar

    ResponderEliminar
  13. Yo peso como tu pero al revés 86, soy talla grande: 1.89, pero llegué a los 3 dígitos.dicen que empieza corriendo para adelgazar y terminas adelgazando para correr.

    ResponderEliminar
  14. Al principio: correr para adelgazar, y ahora: adeltazar para correr....

    ResponderEliminar